Publicidad
Monográficos · 6 de Marzo de 2018. 10:32h.

¿Qué hace la Diputación de Barcelona por los municipios?

Sede central de la Diputación de Barcelona

El Catálogo de Servicios del 2018 pone al alcance de los ayuntamientos más de 67 millones de euros en forma de recursos técnicos y económicos.

El año pasado se tramitaron más de 16.000 solicitudes de más de 350 gobiernos locales

Ayudas para la rehabilitación de viviendas, programas para fomentar la igualdad de oportunidades laborales, apoyo a los proyectos culturales y deportivos o planes de seguridad local. Estos son sólo cuatro ejemplos de los recursos que la Diputación de Barcelona pone a disposición de los ayuntamientos y los consejos comarcales para que puedan garantizar la cohesión social y la atención a las personas de todos los municipios de la demarcación.
 
 Un Catálogo que crece

En total, para este 2018, el Catálogo de Servicios de la Diputación de Barcelona reúne 259 recursos, que pueden ser técnicos, económicos o materiales. Con una dotación de 67,6 millones de euros, aumenta el presupuesto de un 10% respecto al año pasado y de un 24% desde el inicio del mandato.

En conexión con el Plan de Actuación de Mandato 2016-2019 de la Diputación de Barcelona, el Catálogo continúa apostando por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, con proyectos como los relacionados con el control sanitario del agua de consumo humano, la vigilancia y control de establecimientos alimentarios y, la seguridad y salubridad en las playas.

Asimismo, en el ámbito cultural y educativo, se promueve la exposición itinerante "Escuelas de otros mundos", la digitalización y difusión de los fondos locales y patrimoniales y, las actividades de la Red de Museos Locales y las culturales de las fiestas mayores de la demarcación.
 
Conectamos con las oportunidades de futuro

El Catálogo de servicios de la Diputación de Barcelona ayuda a los gobiernos locales a llevar a cabo actuaciones de promoción y señalización turística, además de acciones de fomento de los mercados municipales y de impulsar la integración sociolaboral de personas con enfermedades mentales.

También se promueve, un año más, el Servicio de Intermediación en Deudas de la Vivienda (sidh), la detección de viviendas desocupadas y, la reforma, acondicionamiento y rehabilitación de viviendas municipales o cedidos.

Apuesta de mandato
 
El Catálogo de servicios que promueve la Diputación de Barcelona forma parte del Plan "Red de Gobiernos Locales 2016-2019". También integran el Plan "Red de Gobiernos Locales 2016-2019" las Mesas de concertación (espacios entre los representantes de la Diputación y de los gobiernos locales, en los que se contrastan las necesidades y se preacuerdo las actuaciones del mandato y los recursos), y los programas complementarios.
 
Esta oferta de la Diputación también incluye una selección de recursos específicos para los municipios de hasta 1.000 habitantes, con la voluntad de asegurar la implantación de todas las políticas y servicios en igualdad de condiciones al conjunto de la demarcación.
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 Sergi , Barcelona, 15/03/2018 - 14:02

Ser una colocadora colosal para parasitos y vividores, el ultimo ejemplo de colocacion la mujer de Puigdemont.

#1 respuesta, Barcelona , 13/03/2018 - 10:41

ehhhhh??.....ummmmm.......zzzzzzzzz......más silencio........

#1.1 pepe.----, andorra, 13/03/2018 - 15:26

coordina muchas cosas y da servicio a muchos municipios pequeños, pero es q mi pregunta entonces es ¿pq hay municipios pequeños? o mejor aun ¿pq las competencias de las diputaciones no pasan a las autonomías y asi poder pasar muchas competencias a los aytos. como quería hacer Aznar antes del 11 de marzo de 2004?