Publicidad
Monográficos · 18 de Junio de 2018. 17:49h.

Principal patrocinador de BMP 2018: Caixabank a través de Builngcenter y Servihabitat

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y el grupo CaixaBank, a través de BuildingCenter y Servihabitat, han firmado el acuerdo por el que serán patrocinadores principales de Barcelona Meeting Point 2018, que se celebrará del 25 al 28 de octubre en el recinto Montjuic de Fira de Barcelona. Con este nuevo convenio, el grupo bancario habrá sido el patrocinador principal de las últimas 20 ediciones de la Feria Inmobiliaria Internacional de referencia que se celebra en otoño en Barcelona.
 
En el acto de la firma han estado presentes Jordi Nicolau, Director Territorial de Barcelona de CaixaBank; Jordi Soldevila, Consejero Delegado de BuildingCenter, Antonio Pérez, Director Ejecutivo de Operaciones de Servihabitat, Blanca Sorigué, Directora General del CZFB y de Barcelona Meeting Point y Antón Ferré, Secretario General del Consorci de la Zona Franca de Barcelona.
 
En la firma del acuerdo, Blanca Sorigué ha agradecido al Grupo CaixaBank su compromiso con Barcelona Meeting Point y “su apuesta por la continuidad del salón de referencia del inmobiliario que este año viene cargado de novedades, liderando la transformación que está experimentando el sector inmobiliario fruto de las nuevas tecnologías y la economía 4.0”.
 
Jordi Nicolau, Director Territorial de Barcelona de CaixaBank, ha indicado queeste ciclo actual esta aportado nuevos actores, mucho interés inversor,  irrupción de las  Proptech y un entorno que sin duda precisa una mayor profesionalización”. Además, ha señalado quegracias en parte a las nuevas tecnologías, nos encontramos con un consumidor final mucho más exigente e informado”. Ha puntualizado queeste foro es una gran oportunidad para debatir y profundizar en todos estos aspectos anteriores en un entorno de proximidad y, sobretodo, encontrar nuevas oportunidades de inversión y negocio. El Barcelona Meeting Point de esta edición se presenta como uno de los más interesantes de los últimos años” y finalmente ha concluido quela situación favorable del mercado inmobiliario, apoyado tanto por CaixaBank como por el sector financiero en general, le sitúan como uno de los factores que ha impulsado el crecimiento de la economía durante los últimos dos años y con perspectiva de prolongarse”.
  servihabitat1.jpg

Jordi Soldevila, Consejero Delegado de BuildingCenter, ha explicado que “como uno de los principales tenedores de suelo, la materia prima del futuro, más de 1.500 viviendas de obra nueva y 5.500 viviendas en finalizaciones estamos notando que la demanda se está extendiendo hacia las principales capitales de provincia, en forma de mancha de aceite, en sectores tan diversos como el residencial, industrial y logístico, lo que hace que la reactivación del sector sea mucho más racional. Esta  ramificación de la demanda, descentralizándose de las grandes ciudades, también se debe a que en estos sectores el comprador puede beneficiarse de oportunidades inmobiliarias”. Soldevila ha añadido que“como cada año, el BMP nos ofrece la oportunidad de contactar directamente con esta demanda”.
 
Antonio Pérez, Director Ejecutivo de Operaciones de Servihabitat, ha señalado que “con la renovación de patrocinio del BMP, Servihabitat manifiesta de nuevo su compromiso con el salón que, edición tras edición, se ha convertido en una cita de referencia a la que asisten los principales agentes del mercado inmobiliario”. Pérez ha querido mostrar el papel relevante de esta feria inmobiliaria ya que “en un momento en el que la evolución alcista que venimos registrando nos permite ser optimistas, el BMP se convierte en un punto de encuentro donde podemos tomar el pulso al momento actual del mercado residencial y analizar las perspectivas de futuro”.   
 
El Consorci apuesta por la vivienda asequible
El CZFB, que es uno de los principales operadores públicos de vivienda de la ciudad y que cuenta con vivienda programada en el barrio de La Marina y de los Antiguos Cuarteles de Sant Andreu ha añadido que BMP “será el mejor escaparate para debatir sobre la asequibilidad de la vivienda, una gran ocasión para hallar socios inmobiliarios en todo tipo de proyectos y el mejor momento para explicar los planes que en el Consorci  tenemos en marcha para promocionar la vivienda social y asequible: proyectos innovadores, en la vanguardia internacional,  que reflejan el constante compromiso social del Consorci con respecto de los ciudadanos de Barcelona”.
 
BMP 2018 apuesta por la innovación y el talento inmobiliario
BMP 2018 liderará la profunda transformación impulsada por las nuevas tecnologías que está revolucionando el sector inmobiliario con la aparición de nuevos modelos de negocios, nuevos perfiles de profesionales, nuevas herramientas, nuevas formas de relacionarse con los clientes, nuevas oportunidades… La 22ª edición de BMP 2018, que tendrá lugar del 25 al 28 de octubre en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, renueva su propuesta para convertirse en el referente internacional del sector inmobiliario. En este sentido BMP 2018 se ha redefinido por completo, reforzando su carácter internacional, acercándolo a la ciudad de Barcelona para poder aprovechar todos sus atractivos, rediseñando el plano de exposición para mejorar la experiencia de visita de la feria, apostando por las últimas tendencias e innovaciones del sector, contando con un Symposium que reunirá a los principales players internacionales, creando un amplio programa de actividades de networking, y preocupándose y proponiendo soluciones sociales a los retos que plantea el mercado de la vivienda.
 
Una de las grandes novedades que presentará BMP 2018 será la creación de una zona de exposición que atraerá a una serie de Startups seleccionadas que presentarán las mejores soluciones y el mejor talento vinculado al sector inmobiliario. En este espacio, que cuenta con la colaboración de La Salle Technova, se organizarán encuentros privados entre grandes empresas y estas Startups que también podrán presentar sus proyectos frente a inversores, emprendedores, empresas del sector u otros potenciales partners.
 
“Trends & Innovations”, título del Symposium Internacional de BMP
Barcelona Meeting Point 2018 compactará su celebración durante 4 días, del 25 al 28 de octubre, centrándose en el profesional inmobiliario el 25 y 26 de octubre, y en el gran público del 25 al 28 de octubre. Dentro del Salón Profesional el Symposium Internacional de BMP volverá a ocupar un lugar muy destacado. Bajo el título “Trends & Innovations” el Symposium Internacional de BMP reunirá en dos días a los principales players internacionales del sector inmobiliario: inversores, family Offices, business angels, capital riesgo, fondos soberanos, promotores, arquitectos y agentes inmobiliarios. BMP será el lugar donde se debatirán los temas de presente y de futuro del sector inmobiliario nacional e internacional, por ello contará con los mejores expertos mundiales que explicarán cómo han afrontado y solucionado sus retos inmobiliarios, arquitectónicos o urbanísticos. Durante el 25 y 26 de octubre el Symposium Internacional de BMP nos acercará las principales tendencias en innovación inmobiliaria con una jornada específica sobre PropTech, poniendo el foco de interés en cómo piensan y qué criterios tienen en cuenta a la hora de tomar decisiones los directivos 4.0. En el Symposium Internacional de BMP también se acercarán proyectos inmobiliarios que están acometiendo otras ciudades, como puede ser el caso de San Francisco, y que están dirigidos a los millenials, un colectivo por el que BMP apuesta fuerte este año. Así mismo se realizará  un symposium sobre el mercado residencial “Sector inmobiliario residencial: últimas noticias y previsiones”.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad