Publicidad
Monográficos · 19 de Noviembre de 2018. 16:23h.

Pere Navarro, nuevo presidente de la asociación Barcelona-Catalunya Centre Logístic

Impulsará la sostenibilidad económica, social y medioambiental y un Plan Estratégico para el desarrollo innovador y tecnológico del sector logístico
 

Barcelona, 19 de noviembre.- Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, ha sido nombrado hoy presidente de Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL) durante la Asamblea General de la asociación.

La Asamblea General también ha aprobado el nombramiento de los dos nuevos vicepresidentes: Mercè Conesa, presidenta del Puerto de Barcelona y Lluis Gómez Fernández, comisionado de Promoción Económica, Empresa e Innovación del  Ayuntamiento de Barcelona. El nuevo Comité Ejecutivo está formado por representantes de las diferentes instituciones miembros de la asociación (Puerto de Tarragona, Aeropuerto de Barcelona, Área Metropolitana de Barcelona; Pimec Logística, Ferrocarriles de la Generalitat, CIMALSA, Mercabarna, Transprime y Transcalit) y de las empresas privadas (Saba, Mango, Merlin Properties, Schenker Logístics y Talleres y Recambios).

Potenciar la cooperación público-privada

Pere Navarro ha situado el aumento de la competitividad del sector logístico a corto plazo, reforzar la cooperación público-privada y las relaciones entre instituciones como las principales líneas de actuación de BCL por los próximos años. El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona franca de Barcelona ha recordado que Barcelona-Catalunya Centre Logístic juega un papel importantísimo en su misión de favorecer la coordinación y la cooperación entre las administraciones y las empresas para reforzar nuestra competitividad y posicionamiento como plataforma logística de referencia a nivel mundial”.

El desarrollo sostenible de la industria logística catalana en todas sus vertientes –económica, social y medioambiental– ha sido definido también como uno de los objetivos de la asociación, que tiene que defender la implantación de un modelo laboral sostenible y que propicie la humanización de los centros logísticos. Pere Navarro ha anunciado quedesarrollaremos un plan de acción estratégico para el sector apostando por las energías renovables, encaminado a conseguir la máxima eficiencia energética posible, favoreciendo criterios de movilidad sostenible y poniendo soluciones a los problemas de la última milla, derivados del impacto que está teniendo el comercio electrónico”.
pnportbcn2.jpg
En el mismo sentido, el nuevo presidente de BCL ha manifestado la necesidad de impulsar un Plan de Acción Estratégico que ayude al sector logístico a incorporar soluciones innovadoras y disruptivas, basadas en las nuevas tecnologías como la internet of things, el blockchain, etc., que faciliten su modernización e incrementen la competitividad. Finalmente, Navarro ha puesto el énfasis en la necesidad que BCL trabaje para encontrar soluciones en la distribución de última milla, la potenciación de la multimodalidad y la promoción de suelo logístico e industrial.

Entre las actividades a desarrollar por parte de la asociación, ha manifestado su interés al potenciar el International Economic Forum in Logistics y reactivar el Comité de Promoción Económica e Internacionalización.
 
Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB

Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Pere Navarro y Morera (Terrassa, 23 de diciembre de 1959) es delegado del Estado en el Consorci de la Zona franca de Barcelona desde el 29 de junio del 2018 y accedió a este cargo después de una dilatada trayectoria en la cual destaca su experiencia como alcalde de Terrassa, como primer secretario del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) entre 2011 y 2014, y como diputado al Parlamento y presidente del grupo parlamentario por esta formación.

En el ámbito privado, su experiencia profesional se ha centrado en una materia que siempre le ha apasionado, la dirección estratégica de planificación territorial y el desarrollo urbano, un interés el cual combina con su sensibilidad en materia social y su preocupación por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad