Publicidad
Monográficos · 5 de Abril de 2018. 13:43h.

Novedades tecnológicas para APIs, promotores y PYMES

Josep Lluís Pellicer, gerente del colectivo API, Jordi Cornet, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y presidente de Barcelona Meeting Point (BMP), Blanca Sorigué, directora general al CZFB y de BMP, Hervé Parent, presidente de RealNewTech y Ramon Corominas, vicepresidente del colectivo API)

Inmotecnia Rent, salón de nuevas tecnologías para APIs, promotores y PYMES, celebrará su segunda edición los días 23 y 24 de mayo en Barcelona. Inmotecnia Rent, que tendrá lugar en el Palacio 1 de Fira de Barcelona (Plaza de España), es una iniciativa del Colectivo API de Cataluña, con el Salón RENT de París y el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, a través de Barcelona Meeting Point (BMP), la mayor Feria y Symposium Inmobiliario de España con una experiencia de 21 años.

Esta mañana, en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Jordi Cornet, Delegado Especial del Estado en el CZFB y Presidente de BMP, Ramon Corominas, Vicepresidente del colectivo API, y Hervé Parent, Presidente de RealNewTech, han presentado ante los medios de comunicación la segunda edición de Inmotecnia Rent que este año cambiará su ubicación, con respecto a 2017,para dar cabida al aumento de demanda de espacio de exposición.

El Proptech, un sector que el año pasado creció un 250%

El sector del Proptech, que a nivel mundial mueve una inversión de más de 2.600 millones de dólares, está en claro auge en nuestro país y crece un ritmo de vértigo. En 2017 creció un 250% y se espera que el acelerón sea más brusco este 2018. Según un estudio realizado por Savills Aguirre Newman y Finnovating, el número de empresas tecnológicas orientadas al inmobiliario ha pasado de las 58, que había a principios de marzo de 2017, a las 203 que hay ahora. Además, cabe destacar que el sector del Proptech da empleo a más de 5.000 profesionales en España.

Jordi Cornet, Delegado Especial del Estado en el CZFB y Presidente de BMP, ha explicado que “estas cifras dan buena cuenta de la importancia del Proptech como sector de actividad, unas cifras que están en consonancia con la tendencia de crecimiento que también impera en el sector inmobiliario español”Cornet ha recordado que “el año pasado en España se abrieron 10.627 empresas inmobiliarias, financieras y aseguradoras, una cifra un 29,7% superior a la del año anterior, según el INE. Igualmente, nuestro país cerró el año pasado con un total de 130.900 trabajadores en el sector inmobiliario, cifra superior incluso a los niveles de 2008, previos a la crisis económica, cuando el mercado contaba con 113.000 profesionales, según los datos de la Encuesta de Población Activa”.  

inmotecnia-rent-foto2.jpg

Las Startups serán protagonistas de la segunda edición

Inmotecnia Rent 2018 contará con una sección de Startups en la cual se darán cita empresas de nueva creación que presentarán servicios y productos tecnológicos al servicio del sector inmobiliario.

Jordi Cornet ha afirmado que “para ello hemos contado con la colaboración de La Salle Technova que organizará una zona de exposición, donde una serie de Startups seleccionadas presentarán las mejores soluciones y el mejor talento vinculado a los APIs. En este espacio las Startups tendrán encuentros privados con inversores y podrán presentar sus proyectos frente a emprendedores, empresas del sector u otros potenciales partners”.

El principal objetivo de Inmotecnia Rent es mostrar a los pequeños promotores, PYMES y agentes inmobiliarios de qué manera las nuevas tecnologías les pueden servir para incrementar su eficacia en marketing, comercialización, gestión de edificios, urbanismo y arquitectura, análisis de inversiones… Las previsiones de la presente edición son alcanzar las 60 empresas participantes, superando de esta manera las 46 del año pasado. Igualmente se espera la asistencia de 1.600 visitantes, un 20% más que el año pasado.

Claves para aumentar la eficacia en marketing y comercialización

Inmotecnia Rent también presentará durante los días de celebración un interesante programa de conferencias donde se tratarán y debatirán los temas de mayor actualidad en materia de Proptech. Ramon Corominas, Vicepresidente del colectivo API, ha afirmado que “hemos hecho un gran esfuerzo para traer a Keynote Speakers de primera linea mundial y este año, además, contamos con dos salas simultáneas de conferencias con sesiones magistrales y talleres prácticos. En estos Proptech Insights, tanto las empresas de Proptech como las empresas inmobiliarias que han incorporado tecnología podrán explicar casos prácticos de los retos a los que se han enfrentado y cómo los han superado”.

Entre los Speakers más destacados que participarán cabe destacar a James Dearsley, CEO en The Digital Marketing Bureau y Proptech Influencer, Juan Merodio, Blogger, Speaker & International Advisor en Marketing y Transformación Digital en la empresa, Godefroy Jordan, Cofundador y CEO de Smarthab, Silvia Leal, Experta Internacional en e-liderazgo, Transformación Digital e Innovación, o Mattew Ferrara, Fotógrafo, Consultor y destacado Keynote Speaker internacional, entre otros.

Inmotecnia Rent, un Salón de éxito en Francia y Bélgica

Inmotecnia Rent celebrará su segunda edición en España pero cabe destacar que ya es un modelo de éxito que viene celebrándose con muy buena acogida en París y en Bruselas. En el caso de París, conocido como RENT –Real Estate New Technologies-, este salón ya cuenta con la experiencia de haber celebrado 5 ediciones de gran éxito. Hervé Parent, Presidente de REALNEWTECH, ha asegurado que “la experiencia de RENT en París es una evidencia del interés que existe en todo el mundo por contar con un salón que actué como interfaz del sector inmobiliario y el tecnológico. En París, RENT ha pasado en sólo cinco ediciones de tener 40 expositores y 1.000 visitantes a alcanzar los 200 expositores y 4.000 visitantes de su última edición celebrada en octubre de 2017”.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad