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Monográficos · 18 de Noviembre de 2020. 16:22h.

Naturgy ofrece a más de 51.000 negocios de restauración y hostelería de Cataluña aplazar las facturas de luz y gas para paliar el impacto del Covid

Naturgy vuelve a activar el aplazamiento y financiación de las facturas de luz y gas para sus clientes domésticos, y para pymes y autónomos de los sectores afectados por las restricciones de apertura, especialmente restauración y hostelería, que suman más de 51.000 negocios en Cataluña.

La compañía reedita esta medida de apoyo económico y social para sus clientes, que ya se activó durante la primera ola de la pandemia, y que busca mitigar el impacto económico en los negocios en esta especial situación. Otros sectores, como el de las artes escénicas y musicales y los equipamientos deportivos, entre otros, también podrán solicitarla. En total, la compañía estima en cerca de 34.000 los clientes pymes y autónomos actuales que pueden acogerse a esta iniciativa.

La compañía extiende también el alcance de esta iniciativa a sus más de 1 millón de clientes domésticos con tarifas liberalizadas. Con la reedición de esta medida, Naturgy vuelve a apoyar a las familias para paliar el impacto del parón económico en sus ingresos, facilitándoles una mayor liquidez durante los próximos meses.

Los clientes que se acojan al nuevo plan de ayuda pueden solicitar, a través de la web www.naturgy.es, el aplazamiento de las facturas emitidas desde la fecha de solicitud y hasta el 31 de enero del 2021. Naturgy aplazará el pago de estas facturas durante estos meses, financiando las facturas de sus clientes sin intereses y durante 12 meses a partir del mes de febrero de 2021.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha destacado que “las empresas debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos de apoyar nuestro entorno en momentos coyunturales de alta incertidumbre. Asistimos a una segunda ola de la pandemia que afecta una vez más a las economías domésticas. Reactivar nuestra iniciativa permitirá a pymes y autónomos gestionar su liquidez a medio plazo y que puedan sobrellevar este periodo”.

Reynés también ha añadido que “la orientación al cliente de la compañía queda demostrada en este tipo de acciones que pretenden aunar esfuerzos en momentos excepcionalmente adversos, como el actual”.

Plan de acción de Naturgy frente al Coronavirus

Esta medida se añade a la anunciada ayer para los cerca de 155.000 profesionales del sector de la educación y personal de centros docentes catalanes, a los que se ofrece el servicio gratuito para las averías eléctricas y de gas, así como para las reparaciones de electrodomésticos de gama blanca y gasodomésticos. De esta manera, la compañía reactiva su iniciativa CuidamosTuEnergía y vuelve a ofrecer este servicio a los colectivos profesionales implicados en la lucha contra la pandemia, sean o no clientes de Naturgy.

Desde inicio de la pandemia, Naturgy puso en marcha un ambicioso plan de acción con diferentes actuaciones para hacer frente al impacto del Covid y que está dirigido a ayudar a la sociedad en general y a sus clientes en particular a sobrellevar esta situación de incertidumbre y dificultad, a garantizar el mantenimiento de un servicio de calidad y a proteger a los empleados de la compañía en todo el mundo.

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