Publicidad
Monográficos · 20 de Diciembre de 2019. 13:02h.

Movistar, el Servei Català de Trànsit, La Fundación Abertis y Yelmo Cines lanzan la campaña #PuedoEsperar para alertar sobre el riesgo de usar el móvil al volante en Catalunya

El director de Empresas de Telefónica en Cataluña,Enrique Santiago; El director del Servei Català de Trànsit (SCT), Juli Gendrau; la gerente de la Fundación Abertis, Georgina Flamme; el Gerente de Operaciones de Yelmo Cines, Miguel Diago; y la alcaldesa de Sant Cugat, Mireia Ingla, han presentado hoy #PuedoEsperar, una campaña de seguridad vial, impulsada por la Fundación Abertis, para alertar y concienciar a la ciudadanía del riesgo que supone la utilización del teléfono móvil y las aplicaciones de mensajería instantánea de forma inadecuada mientras se conduce.

La campaña está orientada a concienciar sobre este peligro, transmitiendo un mensaje impactante en un lugar donde no es habitual recibir este tipo de mensajes: las salas de cine.

Esta acción de comunicación creativa está basada en el testimonio real de Enzo, un joven que sufrió lesiones muy graves e irreversibles a causa de un accidente de tráfico provocado por contestar un mensaje de texto mientras se encontraba al volante, quiere llevar al público a reflexionar sobre la importancia de poder esperar y decidir cómo y cuándo usar el móvil mientras se conduce.

Los espectadores que pasen por las salas multicine de Yelmo Cines en Sant Cugat del Vallès encontrarán un coche accidentado. Antes de la película, desde la pantalla, Enzo revela a los espectadores el significado del coche y las consecuencias del terrible accidente que él mismo sufrió. Sant Cugat es la segunda localidad en la que se ha llevado a cabo la presentación de esta campaña, tras su paso por el municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid.

Las reacciones del público presente en las salas se podrán ver en las más de 400 salas de Yelmo Cines en España, en los canales de Movistar España, Fundación Abertis y Yelmo, así como en la página web de la campaña: www.puedoesperar.com.  

La acción realizada en las salas de cine va acompañada de una campaña en positivo que se realiza a través las redes sociales, bajo el hashtag “#PuedoEsperar”. Todas las instituciones implicadas colaborarán de forma activa para incentivar la participación del público, que podrá interactuar contando a través de las redes sociales cómo en multitud de momentos responder al móvil conduciendo no es  urgente y siempre se puede esperar. Para participar solo tienen que escribir cuál es su compromiso, con el hashtag de la campaña.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad