Publicidad
Monográficos · 8 de Marzo de 2023. 11:22h.

Mañana arranca BWAW, el evento que impulsa la paridad de género en el entorno empresarial

La Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW),impulsada por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio de España, dará inicio mañana 9 de marzo, dando el pistoletazo de salida a un evento que se volverá a convertir en una gran plataforma divulgativa sobre la igualdad de género en la que 50 expertos de diferentes sectores exponen sus conocimientos para encontrar soluciones que permitan avanzar e impulsar una mayor presencia femenina en el ámbito laboral.

Durante los días 9 y 10 de marzo, coincidiendo con la celebración hoy del Día de la Mujer, el CZFB reúne a medio centenar de representantes de las empresas más importantes, tanto mujeres como hombres, a nivel nacional e internacional, para definir iniciativas con el fin de progresar en la igualdad de género en el mundo empresarial e industrial. El evento, que se desarrollará presencialmente en el ecosistema singular DFactory Barcelona, el principal nodo de industria 4.0 del sur de Europa y que, en su corta trayectoria, ya tiene una ocupación del 65%, podrá ser seguido online a través de su la página web, donde también está disponible toda la información y a la posibilidad de inscribirse.

El acto de bienvenida, que se celebrará mañana 9 de marzo a las 10 horas, contará con Blanca Sorigué, directora general del CZFB, acompañada por José Luis Bonet, presidente de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio y la Cámara de Comercio de España, Mª Eugènia Gay, delegada del Gobierno en Cataluña, y Pere Navarro, delegado Especial del Estado del CZFB, y Montserrat Pineda, de la secretaría de Feminismes de la Generalitat de Catalunya.

Tras esto, comenzarán las distintas ponencias repartidas en dos días. Durante el día de mañana la primera tiene el título "Perspectivas de género en el mundo digital. Impulsando el desarrollo de la Tecnología 4.0", con la presencia, entre otros, de Joana Barbany Freixa, Business Development director in Page Group y Ambassador Women in Tech BCN, Gabriela Chasifan Chicaiza, Desarrolladora de Software Senior y Líder de Diversidad Equidad e Inclusión para España en Thoughtworks, y María Galindo García-Delgado, Board Member Climate Neutral and Smart Cities Mission de la European Comission. En el segundo debate, se tratará "El liderazgo femenino en el sector público", con la asistencia de Joan Clos, presidente de ASVAL, Núria Marín Martínez, alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat, y Lluïsa Moret Sabidó, alcaldesa del Ajuntament de Sant Boi de Llobregat, entre otros.

Arantxa Bernadí Ros, Board Member y CEO en Bernadí Woman in Office Design, Sandra Garcia Tamayo, directora general CBA Design (Ogilvy Spain), e Isabel Roig, directora general Barcelona Centre de Disseny, serán parte del impresionante panel que debatirá sobre "Creatividad de impacto liderada por mujeres". Por su parte, José Luis Durán Moyano, director del Institut Escola del Treball y vicepresidente de la Asociación de Centros de FP FPEmpresa, Natalia Molina, directora de Alianzas y Empresas de la Fundación Generation Spain, Gemma Sorigué Borrell, General Manager en España para Infojobs-Adevinta, y Gemma Verdés Prieto, directora de Estudios Postobligatorios y de Régimen Especial del Consorci d'Educació de Barcelona, serán algunos de los participantes en la temática "El rol de las mujeres en las profesiones del futuro", en la última sesión del primer día.

En lo que respecta a la segunda jornada, también se abordará temas clave de actualidad. La primera sesión tiene como título "Avanzando hacia la igualdad de género: Casos de éxito en el sector privado", dentro del área denominada BPRIVATE, relativa a la empresa privada. BHEALTH y el sistema sanitario y la aportación de la mujer a la ciencia será el tema del siguiente panel, denominado: "Salud y Ciencia en Femenino". A continuación, en BFINANCE se reflexionará con relación a las ventajas de la diversidad de género en el mundo financiero. Tras este, se debatirá sobre los retos a los que se enfrentan las emprendedoras, encuadrado en BENTREPRENEUR. Para finalizar, diferentes expertas y expertos internacionales se adentrarán en el panel denominado "Mujeres empresarias en países vulnerables", dentro de BINTERNATIONAL, que será impartido en inglés.

Para obtener una visión global y que se ajuste a la realidad, teníamos que contar con la asistencia tanto de las organizaciones públicas como privadas, ya que ambas debemos comprometernos a proponer iniciativas que aporten soluciones para obtener la paridad de género en el mundo social y laboral. Estas medidas deben ser creadas, escritas y asumidas por todos los niveles de la población” afirma la directora general del CZFB, Blanca Sorigué. La directora general concluye diciendo “para nosotros es un orgullo y un reto poder a realizar una tercera edición de este importante y necesario evento”.

Para Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, “el BWAW es el corazón de nuestra estrategia continuista para estar alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Desde el CZFB seguimos poniendo todo nuestro esfuerzo para lograr esa justa paridad de género, no solo con este evento, sino también a través de otra iniciativa clave como es la constitución del Consejo de la Mujer de la Zona Franca, que da notoriedad a las mujereas de empresas del polígono de la Zona Franca”.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad