Publicidad
Monográficos · 4 de Febrero de 2020. 14:51h.

Los Premios Empresa del Año 2019 distinguen a Blanca Sorigué con el Premio Equipara

Blanca Sorigué, directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, recibió el Premio Equipara de manos de Jaume Collboni, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, y Arantza Sarasola, Vicepresidenta de Prensa Ibérica. FOTO: EL PERIÓDICO

Blanca Sorigué, directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, así como del Salón Internacional de la Logística (SIL), Barcelona Meeting Point y eDelivery Barcelona Expo & Congress, ha sido distinguida con el Premio Equipara en el marco de los Premios Empresa del Año 2019. Cabe destacar que este galardón, otorgado por El Periódico de Catalunya con la colaboración del Banco de Sabadell en una gala celebrada ayer noche en la Casa Llotja de Mar de Barcelona, ha distinguido a Sorigué por haber destacado en el mundo empresarial de Catalunya por su aportación a la igualdad de género, la paridad en derechos y deberes y la conciliación entre la vida laboral y la vida familiar.

Actualmente Blanca Sorigué está liderando el Plan Estratégico del Consorci de la Zona Franca de Barcelona para los próximos años que se centra en la sostenibilidad económica de la entidad a largo plazo, el desarrollo económico -y a consecuencia social- del territorio, y la integración urbana, así como la sostenibilidad medioambiental. Actualmente esta entidad pública de dinamización económica está promoviendo la implementación de la economía 4.0 en los entornos empresariales e industriales, explorando nuevas formas de producción industrial e implicándose plenamente en la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en su entorno industrial.

Nacida en 1973 en La Pobla de Segur (Lleida), Blanca Sorigué cuenta con el Programa de Dirección General (PDG) en IESE, el Máster en Dirección de Marketing por la Universidad Pompeu Fabra (UPF), y el Grado de Turismo por la Universidad de Lleida (UdL). Toda su trayectoria profesional ha estado ligada a la organización de ferias y otros certámenes profesionales. En enero de 2017 fue nombrada Directora de Expansión del Consorci de la Zona Franca de Barcelona y en enero de 2018 asumió la Dirección General de la institución.

Actualmente es la representante del Consorci en las asociaciones WFZO (Asociación Mundial de Zonas Francas) como miembro de la Junta Directiva, AFZA (Asociación de Zonas Francas de las Américas), ACTE (Asociación de Centros de Transporte de España) y en el Barcelona Centre Disseny (BCD). También es miembro del Comité Español de la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR).

El CZFB patrocina el Premio Innova

Por su parte, Pere Navarro, delegado especial del Consorci de la Zona Franca, entidad patrocinadora del Premio Innova en el marco de los Premios Empresa del Año 2019, entregó este galardón a Laboratorios Echevarne, una empresa de capital 100% familiar y que en sus más de 60 años de experiencia ha destacado por su apuesta por la innovación tecnológica convirtiéndose en uno de los laboratorios de análisis principales y más avanzados de Europa. Por su parte, el Premio Empresa del Año 2019 fue para Ametller Origen en una gala que también reconoció a Anaconda Biomed (Premio Inicia), eCooltra (Premio Digitaliza) y Lucta (Premio Proyecta).

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad