Publicidad
Monográficos · 27 de Octubre de 2018. 19:11h.

La gran afluencia de público a bmp confirma el buen momento que está experimentando el sector

La 22ª edición de Barcelona Meeting Point, que este año ha realizado un cambio de enfoque apostando por asepctos sociales como puede ser la sensibilización por el problema del acceso a la vivienda, la igualdad de oportunidades en el sector entre hombres y mujeres y la sostenibilidad, ha vivido una jornada de pasillos llenos y agentes atareados para poder atender a la gran demanda de público que ha acudido a solicitar información. Barcelona Meeting Point es el fiel reflejo del momento que está experimentando el sector inmobiliario en España, donde la compraventa de viviendas creció un 16% en 2017 (aproximadamente unas 460.000) y registró su máximo nivel desde 2008 según datos del Instituto Nacional de Estadística. Este crecimiento de actividad en el mercado inmobiliario se manifiesta de la misma manera en el Salón que año tras año ve como vuelve a dominar el optimismo en el Salón y crece en número de ventas y contactos en su interior.

Así lo han manifestado los expositores, que han hecho constatar su satisfacción por el volumen de contactos y negocios que han llevan realizados estos días en BMP. Claro ejemplo de ello es Juan Velayos, consejero delegado de Neinor Homes, cuya compañía generará un total de 2.700 viviendas en Cataluña en 34 proyectos programados hasta 2020. “Ya hace muchísimos años que Barcelona Meeting Point se ha ganado ser la referencia del sector inmobiliario y eso lo dice casi todo”, ha explicado Velayos, “BMP aporta credibilidad, aporta novedades, es un termómetro de cómo está el sector cada año y por tanto yo creo que el sector inmobiliario es el Meeting Point y el Meeting Point es el sector inmobiliario.”

Ese “termómetro”, como define Juan Velayos a BMP, lleva funcionando ya 22 años. “La Asociación de Promotores siempre ha participado en Barcelona Meeting Point, desde hace 22 años” ha manifestado Lluís Marsá, presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España y de La Llave de Oro, empresa fundada en 1945 y que actualmente cuenta con 12 promociones en Barcelona y su Área Metropolitana y 2 más en Palma de Mallorca. “BMP ha sido un lugar de encuento de referencia que nos ha servido para demostrar la seguridad y la potencia del sector en distintas fases del ciclo tanto de Barcelona como de todo el territorio de Cataluña.” Esta labor de “punto de encuentro” es la que destaca también Tina Paillet, Presidente de RICS Europe. “Creemos que BMP es un gran lugar para encontrar a todos los protagonistas del sector”, ha manifestado Paillet. “Especialmente, lo que está haciendo BMP con el PropTech es de gran interés y es una gran oportunidad de conseguir una visión de lo que consideramos un mercado en crecimiento en España”

Además de ser punto de encuentro del sector, BMP, para Pere Viñolas, Consejero Delegado de Colonial –primera inmobiliaria española que obtiene la certificación BBB+ con perspectiva estable– aporta globalización e innovación. “El sector inmobiliario se mueve en un entorno internacional y el Meeting Point da las herramientas para moverse en este entorno. El otro es la innovación: el sector inmobiliario está llamado a innovarse y sin este tipo de eventos es mucho más difícil. BMP aporta globalización, innovación y ayudar a socializar y entender estos elementos”, ha afirmado Viñolas esta mañana en el entorno del Salón.

Mónica Sentieri, CEO de Elworking, también ha valorado el giro que ha dado el Salón con respecto al PropTech: “Me parece muy interesante que se haya introducido en gran parte del panel el tema del PropTech, de tecnología, porque creo que el sector tradicional y el sector tecnológico tienen que colaborar más y fusionarse de alguna manera para hacerlo todo más útil para el usuario”, ha afirmado Sentieri. En esta misma línea se ha manifestado Eduard Mendiluce, CEO de Anticipa: “Nosotros hemos puesto también el foco en la digitalización del mundo del residencial en alquiler en España”, ha constatado, “y, en esto, Barcelona Meeting Point es un apoyo inigualable.

AEDAS Homes ha presentado en Barcelona Meeting Point 12 promociones que tiene en comercialización en Cataluña. “BMP, que se ha convertido en una de las citas inmobiliarias más importantes del año en España, es un marco perfecto para la presentación de nuestro nuevo proyecto de promociones industrializadas”, afirma el Director de Territorial de la promotora en Cataluña, David Gomez. La compañía dispone de una cartera de suelo residencial finalista de más de 1,5 millones de metros cuadrados (el banco de suelo de mayor calidad de España, según los analistas). Una superficie para desarrollar más de 14.000 viviendas en las áreas clave del país y su entorno, tanto a nivel inmobiliario como económico: Centro, Cataluña, Levante & Baleares, Andalucía y Costa del Sol.

mpa3.jpg

Las charlas inmobiliarias para ciudadanos despiertan un gran interés

La accesibilidad de las viviendas ha sido el tema central de las charlas inmobiliarias que han tenido lugar esta mañana dentro del marco de Barcelona Meeting Point. Estas charlas -gratuitas para los visitantes de BMP- se han centrado sobre como la ciudad, el edificio y la vivienda deben adaptarse a su entorno de manera que puedan ser plenamente accesibles por todos los ciudadanos. Tras analizar la normativa al respecto, los ponentes, moderados por Juan Carlos Led, Fundador de ABC Realty, han expuesto las necesidades de accesibilidad en los edificios de vivienda y han mostrado programas y ejemplos de adaptación en rehabilitación y en obra nueva.

Por primera vez, Techtalks gratuitas para los asistentes a BMP

Barcelona Meeting Point ha organizado por primera vez en su historia unas charlas tecnológicas o “techtalks” de acceso gratuito para todos los visitantes que acuden al Salón. Estas charlas, centradas en cómo la tecnología ha irrumpido en nuestros hogares y en el proceso de compra, han tenido lugar desde las 11 a las 14 horas con gran éxito de participación. Las charlas han abordado temas tan diversos como el de la transformación digital del sector inmobiliario, las inspecciones técnicas de edificios con AI y drones, cómo el proptech puede aportar valor a la gestión de patrimonio, la captación en exclusiva 2.0”, el “Open Banking” en el sector inmobiliario,  cómo alquilar propiedades y gestionarlas con éxito o la construcción de promociones de “casas inteligentes” sin coste en instalaciones, cómo comprar una vivienda con sólo tres clics o cómo utilizar la tecnología para encontrar el hogar deseado.

Mañana a las 15 horas se clausura BMP 2018

Mañana domingo tendrá lugar la última jornada de la 22 edición de Barcelona Meeting Point. Cabe destacar que a las 13.30 h tendrá lugar el sorteo de 12.000 € que la organización del Salón y el rotativo La Vanguardia, patrocinador del Salón Gran Público, regala entre los visitantes de BMP 2018. Este premio debe emplearse para ayudar a pagar la entrada de una casa o piso que el afortunado compre a alguno de los expositores de BMP en el próximo medio año.

Barcelona Meeting Point abrió sus puertas el pasado jueves 25 de octubre y las cerrará la tarde de mañana domingo 28 de octubre a las 15 horas.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad