Publicidad
Monográficos · 22 de Junio de 2018. 14:17h.

La escuela de energía de la Fundación Gas Natural Fenosa forma a más de 1.502 personas en Cataluña sobre consumo eficiente

La Escuela de Energía de la Fundación Gas Natural Fenosa, en colaboración con los diferentes ayuntamientos de Cataluña, formó a más de 1.502 personas, entre familias en situación de vulnerabilidad energética y técnicos de entidades sociales. Gracias a este proyecto formativo, la Escuela de Energía recorrió este año, 45 municipios catalanes en los que impartió un total de 106 talleres enfocados al ahorro y consumo eficiente en los hogares.

En estas sesiones, que tienen una duración de dos horas y media cada una, la Fundación Gas Natural Fenosa explica cómo entender una factura eléctrica, adaptar el consumo a las necesidades reales, aumentar el ahorro o conceptos relacionados con el bono social, como quien lo puede solicitar y cómo realizar estos trámites, entre otros.

"El objetivo de la Escuela de Energía con estas jornadas formativas es explicar a los asistentes conceptos clave sobre el ahorro energético así como medidas de fácil aplicación a sus hogares con el fin de reducir el consumo", explicó Almudena Laguillo, responsable de la Escuela de Energía de la Fundación Gas Natural Fenosa.

La Escuela de Energía impartirá las próximas sesiones en Cataluña durante los meses de junio y julio en el Consejo Comarcal del Pla de l'Estany, Ayuntamiento de Mollet del Vallés, Ayuntamiento de Arenys de Mar, Cruz Roja Sabadell, Consejo Comarcal del Solsonés, Ayuntamiento de Manresa, OFIMAPE Terrassa, Consejo Comarcal de la Noguera, Insercoop, Ayuntamiento de Sant Adrià de Besós, Ayuntamiento de Martorell y Asociación Alba.

130317

Una iniciativa cercana

La Escuela de Energía es una de las iniciativas que la Fundación Gas Natural Fenosa puso en marcha en 2017, coincidiendo con el lanzamiento del Plan de Vulnerabilidad de la compañía energética. Esta Escuela realiza talleres formativos para trabajadores sociales del Tercer Sector, voluntarios de la compañía y familias vulnerables, con el objetivo de explicar conceptos de la factura eléctrica, consejos para ahorrar en suministros, trámites energéticos, hábitos de consumo o eficiencia.

Durante el último año, la Escuela de Energía ha formado a más de 5.854 personas gracias a las más de 536 sesiones de formación impartidas en toda España.

La Fundación Gas Natural Fenosa

La Fundación Gas Natural Fenosa, fundada en 1992 por la compañía energética, tiene como misión la difusión, formación, información y sensibilización de la sociedad en temas de energía y medio ambiente. También desarrolla programas de Acción Social tanto en el ámbito nacional como internacional, incidiendo especialmente en actuaciones destinadas erradicar la vulnerabilidad energética. En el ámbito cultural promueve acciones orientadas tanto a la preservación y difusión del patrimonio histórico del sector del gas y la electricidad.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad