Publicidad
Monográficos · 8 de Febrero de 2019. 21:57h.

La Diputación de Barcelona apuesta por unos equipamientos de calidad para fomentar el deporte

Pavellón deportivo municipal de Can Cases, a Martorell.

"La Diputación de Barcelona es una administración referente en el apoyo a los municipios en materia de equipamientos y actividades deportivas"

La Diputación de Barcelona ofrece a 311 ayuntamientos de la demarcación apoyo para potenciar la red de equipamientos deportivos locales. Por este motivo, la apuesta para asegurar la viabilidad de los equipamientos ya existentes pasa por mejorar la seguridad, gestión, mantenimiento y eficacia energética de estos espacios. Todo ello sin dejar de lado la formación de los agentes deportivos locales.

En cuanto a la construcción de nuevos equipamientos deportivos, la Diputación de Barcelona apuesta tanto por los equipamientos convencionales, como son los pabellones, las piscinas, las pistas polideportivas y los espacios de raqueta; y por los equipamientos integrados al medio natural y urbano.

El apoyo de la Diputación en el ámbito deportivo tiene el objetivo de favorecer la práctica deportiva, ya sea con acciones directas a la población o bien mediante apoyo a los ayuntamientos. En este sentido destaca el apoyo económico a eventos deportivos; así como el préstamo de material, la cesión de trofeos y medallas y las jornadas de deporte adaptado.
Además, también se ofrece la redacción de estudios en materia de seguridad de eventos deportivos, planes de patrocinio deportivo, estudios de aprovechamiento turístico y encuestas de eventos deportivos.

alma2.jpg

Objetivo de mandato

La apuesta por la dinamización del deporte en su vertiente saludable, integradora, educadora y recreativa, ha sido uno de los ejes que ha marcado de la labor de la Diputación en los últimos cuatro años.

La corporación trabaja para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, contribuyendo al progreso y al reequilibrio territorial de Cataluña. Es por ello que la Diputación ha vertebrado su labor en la permanente voluntad de ofrecer unos servicios de calidad a la población.

48 millones de euros

La Diputación de Barcelona cerrará el mandato 2016-2019 habiendo destinado cerca de 48 millones de euros equipamientos deportivos municipales de acuerdo con las necesidades de los 311 ayuntamientos de la demarcación. De esta forma, desde la Diputación se quiere garantizar el acceso al deporte además de apoyar múltiples eventos deportivos.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 pepe, andorra, 13/02/2019 - 14:32

Menudo cuento, primero las comisiones por la construccion y despues enchufando a los amigotes como trabajadores, menudo chollo, deberia ser el sector privado el q se encargara de estas cosas pq al final si es algo publico, llega la corrupcion de una manera u otra.