Publicidad
Monográficos · 15 de Junio de 2021. 12:45h.

La AECC de Barcelona retoma su tradicional cuestación en la calle

La AECC-Catalunya contra el Cáncer de Barcelona sale a la calle el próximo 17 de junio para recaudar fondos con el objetivo de seguir mejorando la vida de los pacientes con cáncer y sus familiares. Vuelve la cuestación en la calle con todas las medidas de seguridad sanitarias en pandemia, además de seguir ofreciendo la posibilidad de hacer donaciones vía telemática.

BIZUM con el código 01046 – Concepto: Barcelona

SMS al 28014 con el texto AECC BARCELONA (donación 1,20€)

Dona en https://www.aecc.es/es/colabora/dona

El cáncer provoca pobreza

El cáncer provoca un gran impacto laboral en las familias y gastos extra que pueden hacer que la familia entre en situación de vulnerabilidad. El cáncer provoca que haya familias que no puedan hacer frente a los gastos corrientes (luz, hipoteca, comida...) y que tengan que elegir entre pagar las facturas o pagar los gastos derivados de la enfermedad (tratamientos coadyuvantes, traslados a recibir tratamientos, etc.). Además, la pandemia ha agravado una situación ya de por sí vulnerable.

La vulnerabilidad extrema obliga a que demos apoyo en servicios como ayudas económicas, pisos y residencias, material ortoprotésico, reinserción laboral o asistencia jurídica laboral que la AECC proporciona de manera gratuita.

En la situación actual, a causa de la pandemia, nos encontramos con que las personas que atendemos necesiten de mayores recursos de la organización debido a la complejidad de las situaciones personales.

Para paliar esta realidad, para seguir atendiendo a las personas que más nos necesitan, para que la sociedad sepa qué significa el cáncer para quien lo padece más allá de la propia enfermedad, salimos a la calle este 17 de junio.

#LAOTRACARADELAMONEDA

La vida tiene dos caras, como una moneda. Una es en la que vivimos nosotros y en la otra encontramos a los pacientes de cáncer más vulnerables que se ven obligados a vivir sin apenas recursos económicos…

En la mano de todos está cambiar #laotracaradelamoneda.

Y es que la enfermedad hace que la situación económica de los pacientes de cáncer y sus familias empeore y se queden sin suficientes recursos para vivir. Por suerte desde la AECC-Catalunya contra el Cáncer, sabemos que podemos contar con todos, porque juntos podemos mejorar la vida de los pacientes con cáncer más vulnerables.

  • Casi 30 mil personas afectadas de cáncer en España entran en riesgo de exclusión cada año.
  • El 58% ven empeorada su situación laboral por pérdida de trabajo e ingresos.
  • Más de la mitad han asumido un gasto médico de más de 1.000€.

En este vídeo se pueden ver alguna de las situaciones a las que tienen que hacer frente los pacientes de cáncer más vulnerables:

https://youtu.be/ykpU1-NxzkQ

La cuestación de la AECC, más que un acto de recaudación

Durante el último año, la asociación no ha parado su actividad para que ninguna persona con cáncer quede desatendida. En todo este tiempo de pandemia ha podido comprobarse cómo la población con cáncer ha aumentado sus necesidades sanitarias, sociales, económicas, emocionales…como consecuencia de la crisis que ha provocado la pandemia. Por eso, la cuestación es más que un acto de recaudación. Es un momento en el que la sociedad puede acercarse a la realidad de las personas con cáncer y colaborar para que no haya desigualdades entre ellas.

En el último año, la asociación tuvo que adaptarse a la situación de pandemia y transformó su tradicional cuestación en eventos digitales para trasladar a la sociedad la necesidad de seguir apoyando la lucha contra el cáncer en medio de la crisis sanitaria.

En esta ocasión, la AECC vuelve a salir a la calle, para estar cerca de la sociedad respetando todas las medidas de seguridad sanitarias establecidas, a la vez que sigue ofreciendo la posibilidad de colaborar en el apoyo a las personas con cáncer a través de medios telemáticos como la hucha digital, bizum o sms.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad