Publicidad
Monográficos · 13 de Febrero de 2018. 18:27h.

Innovador Método CREA que nos enseña cómo conectar con nuestra intuición y el poder del liderazgo intuitivo

A la izquierda Alexia de la Morena y a la derecha Lorena Rienzi

 

Una historia personal, origen del libro

A raíz de una experiencia personal, en la que su madre y directiva de una multinacional fue diagnosticada con 63 años de cáncer cerebral,  Lorena Rienzi comenzó una investigación para entender cómo una persona puede enfermarse de forma terminal tan repentinamente. Lo que en su momento fue una búsqueda incesante de respuestas se  convirtió de repente en un libro con base neurocientífica, vinculando emoción e intuición y las consecuencias del estrés de los directivos en sus enfermedades físicas. De ahí surgió la obra “Liderazgo Intuitivo” (sb Editorial) junto a su coautora Alexia de la Morena,  en la que  se  parte de la base científica del  liderazgo intuitivo y cómo este  apela a los recursos propios internos, gracias a la  neurobiología de la emoción.

En ese sentido, Rienzi señaló que “Muchos directivos y profesionales procrastinan su salud, su familia, su ocio y bienestar. Al final, las personas vivimos como si fuera para toda la vida cuando no es así”. Y añadió: “Nos educan para producir. No nos educan para sentir. La mayoría de la gente  pregunta ¿qué haces? ¿a qué te dedicas? y menos ¿cómo estás? y todavía aún menos ¿cómo te sientes? porque el otro no sabe qué decir” . Por ello, aconseja que hay que poner lo que nos importa por delante, en nuestras prioridades. La primera conexión es con nosotros para luego conectar con los demás.

lorena3.jpg

La intuición y el liderazgo

El 58% de las decisiones estratégicas se adoptan por intuición, según el estudio Gut&Gigabytes de PwC. Por ello, en opinión de las autoras, la intuición y la emoción ofrecen resultados de negocio y de personas extraordinarios.

La propuesta del libro es ayudar a los líderes y a quienes estén interesados en el autoliderazgo a desarrollar una cultura y entornos de bienestar y felicidad, poniendo en el centro  a las personas que forman parte de las empresas y de sus clientes.

Según Alexia de la Morena “ El libro recoge pequeños trucos que podemos aplicar día a día y en consonancia con ese liderazgo intuitivo, cómo cooperar mejor con los equipos, y trabajar también las auto-creencias y limitaciones.  Nos auto-engañamos constantemente en esta locura de mundo en que vivimos y con pocos datos nos creamos una historia. Vivimos en un entorno de incertidumbre que también vivían los primitivos, no es algo de ahora”.

El libro contiene  más de 20 neuro-tips fáciles de aplicar para potenciar el auto-liderazgo y el liderazgo intuitivo y los testimonios de empresarios, tales como el cocinero internacional de la marca España, Ferran Adrià, del conocido restaurante“El Bulli”, Nelson Mandela con las declaraciones póstumas a través del legado intelectual de su familia con Ndaba Mandela,  y altos directivos de más de 20 empresas multinacionales y nacionales.

Entre otras opiniones también se encuentran las experiencias de los mejores expertos de escuelas de negocios y universidades, tales como IE Business School, IESE, la Escuela de Negocios de Ciencias Económicas y Empresariales Católica-Lisbon Business School y la Universidad Carnegie Mellon (EE. UU.). Todos ellos comparten en el libro cómo esta intuición les ha permitido conseguir grandes resultados tanto en sus equipos como en sus negocios.

lorena4.jpg

El modelo CREA

Entre los temas que aborda el libro se encuentra el innovador Método CREA  que nos enseña cómo conectar con nuestra intuición y cómo educar y desarrollar habilidades y competencias que necesitamos. 

Inspirado en el modelo del conocido profesor Richard Boyatzis, el método CREA de neuroliderazgo responde a los valores de  Compasión, Esperanza, Resonancia, y Atención Plena . Cada valor desarrolla unas competencias emocionales que impulsan nuestra inteligencia intuitiva y nos permiten crear entornos de bienestar personal y profesional, mejorando nuestra eficiencia y felicidad cotidiana.

Biografías

De origen argentino pero afincada en nuestro país, Lorena Rienzi, coach de lideres ingeniera, economista y directiva, ha ejercido posiciones consolidadas de liderazgo en marketing y negocios en empresas de prestigio como L’Oreal y Revlon.  Desde hace 10 años dirige Overlap Barcelona. En 2016 ha sido nombrada Embajadora Social de Neurochange Lab! un proyecto social basado en la propuesta de Liderazgo Intuitivo que fomenta la educación emocional en quienes lideran como base del cambio para mejorar la salud y el bienestar Neurochange Lab! destina el 30% de todo lo recaudado a Proyectos de Investigación Neurocientífica y a la educación emocional gratuita a lideres sin recursos tales como médicos, maestros, y emprendedores con problemas de salud.

Alexia de la Morena es neuropsicóloga y Doctora en Neurociencias Aplicadas PhD Universidad Complutense de Madrid;  EXMBA por el Instituto de Empresa 2011. Es asesora en Dirección Estratégica a grandes marcas multinacionales para alcanzar nuevos desafíos. Colabora con equipos multidisciplinares en Neurociencia y combina la labor docente en escuelas de negocio y universidades en España, Italia, EEUU y Latinoamérica

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad