Publicidad
Monográficos · 23 de Mayo de 2018. 18:52h.

INMOTECNIA RENT inaugura su 2ª edición con gran éxito de público y expositores

La segunda edición de Inmotecnia Rent, Salón de nuevas tecnologías aplicadas al sector inmobiliario ha abierto sus puertas esta mañana en el Palacio 1 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona.
 
El acto de inauguración de Inmotecnia Rent ha sido presidido por Enric Millo, Delegado del Gobierno en Cataluña, que ha estado acompañado por Carina Mejías, Presidenta del Grupo Municipal de Ciudadanos, Jordi Cornet, Presidente de Barcelona Meeting Point; Joan Ollé,Presidente del Colectivo API, y Hervé Parent, Presidente de NEWTECH.
 
“Estamos muy satisfechos con la acogida de la segunda edición de Inmotecnia Rent, una feria que ha sabido dar respuesta a una nueva necesidad que ha surgido con el boom del PropTech”, ha manifestado Jordi Cornet.  “Hay que tener en cuenta que las empresas tecnológicas orientadas al sector inmobiliario han crecido un 250% en 2017 y se espera que el acelerón sea más brusco en este 2018. El PropTech necesitaba un escaparate para darse a conocer pues todavía son muy pocos los profesionales inmobiliarios que son conscientes de qué manera las nuevas tecnologías les pueden servir para incrementar su eficacia”.  Cornet ha subrayado que Inmotecnia Rent es fruto de la suma de esfuerzos del Consorci de la Zona Franca de Barcelona, a través de Barcelona Meeting Point, el Colectivo API y la empresa francesa NEWTECH y se ha demostrado, una vez más, que la unión hace la fuerza y sumando esfuerzos multiplicamos resultados”.

Inmotecnia Rent contará para ello con más de 60 empresas expositoras de los sectores de BIM, Construcción 3D, portales inmobiliarios, imagen, realidad virtual y aumentada, plataformas de gestión, Peer to Peer, FinTech, cartelería digital, big data y domótica. Contará además con una zona dedicada exclusivamente a Start-ups o empresas de nueva creación, como son empresas de nueva creación, como por ejemplo 3DS, Alveen, BrickFunding, ElWorking, Finteca, Flatfit APP, Hauzd, Level-VR, Lok-iz, MyPlazze, Pronest, Realo, Smarthab, Solen, You Can Deco, entre otras. Jordi Cornet ha afirmado que “hemos contado con la colaboración de La Salle Technova que ha organizado una zona de exposición, donde una serie de Startups seleccionadas presentarán las mejores soluciones y el mejor talento vinculado a los APIs. En este espacio las Startups tendrán encuentros privados con inversores y podrán presentar sus proyectos frente a emprendedores, empresas del sector u otros potenciales partners”.

inmotecnia2.jpg


Claves para aumentar la eficacia en marketing y comercialización

Inmotecnia Rent cuenta con dos salas de conferencias donde se están realizando sesiones de forma simultánea para dar las claves sobre cómo aumentar la eficacia en marketing y comercialización. Entre los speakers del día de hoy cabe destacar a James Dearsley, CEO en The Digital Marketing Bureau y Proptech Influencer con la sesión “¿Cómo va a cambiar el proptech la vida del agente inmobiliario; Juan Merodio, Blogger, Speaker & International Advisor en Marketing y Transformación Digital en la empresa, nos dará su visión sobre la transformación digital que se está dando en el mundo inmobiliario. Por su parte, Godefroy Jordan, Cofundador y CEO de Smarthab, nos dará una serie de consejos para vender inmuebles con domótica.

Mañana jueves 24 de mayo, Silvia Leal, Experta Internacional en e-liderazgo, Transformación Digital e Innovación, realizará una sesión sobre e-liderazgo donde explicará cómo transformarán el Internet de las Cosas, la Impresión 3D, los drones o la gamificación nuestras vidas. Mattew Ferrara, Fotógrafo, Consultor y destacado Keynote Speaker internacional, nos dará una serie de consejos de buenas prácticas en internet para inmobiliarios.

Un nuevo recinto para dar cabida a la demanda de espacio

Inmotecnia Rent celebra su segunda edición en España después del éxito del año pasado, donde contó con 45 empresas expositoras y patrocinadoras y más de 1.000 visitantes profesionales. Este año estas cifras se han visto incrementadas, por lo que la feria ha tenido que buscar un recinto ferial de mayores dimensiones y se ha trasladado al Palacio 1 de Fira de Barcelona. Inmotecnia Rent toma como referente el Salón RENT (Real Estate New Technologies), que lleva celebrándose cinco años en París con gran éxito de expositores y público. Para emular esta idea y exportarla a nuestro país, El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona a través de su filial, Barcelona Meeting Point, y el Colectivo API de Catalunya, se asociaron en 2017 con NEWTECH, organizador del Salón RENT de París.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad