Publicidad
Monográficos · 17 de Noviembre de 2020. 17:20h.

El Consorci de la Zona Franca, INCYDE, la Diputació de Barcelona y Leitat exploran futuras colaboraciones en nueva economía

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona(CZFB), la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio de España, la Diputació de Barcelona y Leitat han mantenido, esta mañana en la sede del CZFB, una reunión para explorar futuras formas de colaboración en materia de nueva economía. Dicha reunión ha contado con la participación del delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, y la directora general de la entidad, Blanca Sorigué; el director general de Fundación Incyde, Javier Collado, la directora de Proyectos FEDER de la Fundación,  Natalia Vázquez, y el director técnico y de operaciones de la misma, José María Párraga; así como con el coordinador del área de desarrollo económico, turismo y comercio de la Diputación de Barcelona, Javier Villamayor, el presidente de Leitat Technological Center, Jordi William, y el abogado Joan Rangel.

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona, en su papel de desarrollo económico, ha trabajado en los últimos años en iniciativas que le permitan liderar el desarrollo de la nueva economía, anticipándose a las necesidades del nuevo consumidor. En 2019, el CZFB puso en marcha junto a Leitat y con el apoyo de la Fundación Incyde el 3DFactory Incubator, la primera incubadora empresarial de alta tecnología 3D de Europa, por la que ya han pasado más de 42 empresas y que espera alcanzar las 100 en los primeros cinco años. El éxito del proyecto ha hecho que ya se esté trabajando en la ampliación del espacio inicial de 600 metros cuadrados que se encuentra ubicado en la sede central del CZFB.

En el mismo sentido, a principios de 2021 se inaugurará la primera fase del hubtecnológico DFactory 4.0 impulsado también por el CZFB, unas instalaciones de 17.000 metros cuadrados en el polígono de la Zona Franca que atraerán a empresas de todo el mundo que quieran instalarse en Barcelona para desarrollar sus proyectos de nueva economía.

Finalmente, en un contexto de incertidumbre y con grandes cambios en los hábitos de consumo, la entidad creó el BNEW, el primer gran evento híbrido de carácter internacional que aglutinó los sectores clave de logística, real estate, ecommerce, industria digital y zonas económicas. El formato, que también contó con Leitat como proveedor tecnológico, logró convertirse en un encuentro de referencia para más de 10.800 participantes, donde debatir y analizar los retos y oportunidades de la etapa post-covid y crear sinergias entre empresas. Asimismo, el evento ayudó a posicionar a Barcelona como capital de la nueva economía.

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro ha querido destacar la importancia de la colaboración público-privada y ha insistido en que “ahora más que nunca es importante cooperar para crear iniciativas y alianzas que nos permitan avanzar en el desarrollo de la nueva economía y ayudar a las empresas de nuestro entorno a llevar a cabo la transformación necesaria para adaptarse a esta nueva época”.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad