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Monográficos · 12 de Enero de 2018. 21:26h.

Cerca de 50.000 iniciativas sociales de les cuales se han beneficiado mas de 11 miliones de personas

Isidre Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.

La Fundación Bancaria "la Caixa" lanza una campaña de comunicación, coincidiendo con la finalización del año, en la que se destaca el compromiso con el desarrollo de todas las comunidades, como con cualquier ciudad o pueblo donde una persona lo necesite. En 2017, este compromiso por una sociedad mejor y con más oportunidades para todos se ha traducido en el impulso de cerca de 50.000 iniciativas que han llegado a más de 11 millones de beneficiarios.

La campaña, que tendrá presencia en prensa, radio, televisión y medios digitales, hace un recorrido por emplazamientos emblemáticos como la basílica de la Virgen del Pilar de Zaragoza, la Ría de Bilbao, la plaza del Obradoiro de Santiago, la Sagrada Familia de Barcelona, la Puerta de Alcalá de Madrid, la Torre del Oro de Sevilla o la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, entre otros.

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Junto a estas imágenes, la Fundación Bancaria "la Caixa" ha querido dar protagonismo a algunas de las personas y organizaciones que han participado este año en las cerca de 50.000 actividades que ha impulsado la entidad. En la campaña aparecen el comedor social San Blas, la Fundación Rey Ardid, Gazteleku, el Centro de Mayores de Irala, el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi, la Asociación Gallega de Cooperativas Agroalimentarias, la Fundación Talita, Save the Children, la Fundación Mornese, la Asociación DisCamino o la Fundación Carmen Pardo Valcarce, en representación de los cientos de entidades que colaboran con la Obra Social "la Caixa".

«El fundador de" la Caixa ", Francesc Moragas, nos mostró hace más de 100 años que tenemos que ser allí donde haya alguien que nos necesite. Este compromiso nos ha impulsado a extender nuestros programas sociales por todo el territorio y ser la primera fundación de España y una de las más importantes del mundo. Cada comunidad, cada barrio, cada municipio, cada ciudad y cada entorno rural merecen nuestra atención. Cada territorio y cada persona, especialmente las más vulnerables », explica el presidente de la Fundación Bancaria" la Caixa ", Isidro Fainé.

La proximidad es un concepto clave para la Fundación Bancaria "la Caixa" dentro de su compromiso con las necesidades de las personas. Por este motivo, dentro del presupuesto de la Obra Social, la red financiera de CaixaBank impulsa el desarrollo de proyectos y actividades en los ámbitos social, medioambiental, cultural y educativo con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de su entorno más inmediato . A lo largo de 2017, se han desarrollado más de 12.500 actividades gracias a las partidas para obra social que gestiona la red de oficinas, con una inversión de 44,5 millones de euros.

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Aumento del presupuesto en 2018

Con el lema Cambiamos presentes, construimos futuros, la Fundación Bancaria "la Caixa", el director general es Jaume Giró, ha alcanzado el ecuador del Plan Estratégico 2016 hasta 2019. De cara a 2018, la entidad incrementará el presupuesto hasta los 520 millones de euros, mantendrá el foco en los programas sociales con vocación transformadora y priorizará líneas de actuación que cubran las necesidades básicas de los colectivos más vulnerables y que promuevan la igualdad de oportunidades. Estos proyectos concentran el 60% del presupuesto.

 
A lo largo de 2017, la Fundación Bancaria "la Caixa" ha atendido a más de 60.000 niños en situación de vulnerabilidad gracias al programa de superación de la pobreza CaixaProinfancia; ha facilitado 32.000 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión social mediante Incorpora; ha logrado la participación de 820.000 personas mayores en su programa de envejecimiento activo; ha puesto a disposición de los ciudadanos con más dificultades para acceder a una vivienda un parque de 33.000 pisos sociales; ha prestado asistencia a más de 23.000 personas con enfermedades avanzadas, y ha movilizado más de 16.000 voluntarios que facilitan la puesta en marcha de estas iniciativas.

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Igualmente, durante los dos próximos años se seguirán afianzando el bagaje y el reconocimiento alcanzado en divulgación cultural y científica. El objetivo es mantener los niveles de excelencia que se han obtenido en los centros CaixaForum, CosmoCaixa y en las exposiciones itinerantes, gracias a muestras de producción propia y en las alianzas estratégicas con instituciones culturales internacionales de referencia, como el Museo del Prado, el British Museum, el Louvre, el Museo Thyssen-Bornemisza o la Colección de Arte Contemporáneo de "la Caixa".

La entidad también mantendrá la apuesta decidida por la investigación médica y la formación de excelencia, un área que ha dispuesto de una inversión de más de 60 millones de euros en 2017 y que prevé alcanzar los 90 millones de presupuesto en 2019. Dado que muchos de los grandes retos científicos actuales están vinculados a la salud, la investigación en este ámbito está siendo uno de los ejes principales de actividad, con especial incidencia en las enfermedades cardiovasculares, infecciosas, neurociencia y oncología. Además, este año se han concedido más de 200 becas de "la Caixa" para estudios de postgrado y doctorado.

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