Naturgy consolida el producto Superpack, lanzado en la primavera de 2019, llegando a los 20.610 superpacks suscritos en Cataluña durante los nueve primeros meses en el mercado. Por provincias, 16.023 fueron en Barcelona, 1.929 en Tarragona, 1.638 en Girona y 1.020 en Lleida. Estos packs suponen 84.736 contratos de energía y servicios, una cifra que representa el 22,33% del total de contratos suscritos en España.
A nivel estatal, los 102.391 packs suponen 379.442 contratos de energía y servicios, con una media de 3,7 contratos por superpack. En el caso de Cataluña, este ratio está por encima, con una cifra de contratación de 4,11 contratos por superpcks. Esta media es una de las más altas de España, junto con La Rioja.
Es destacable también el incremento de las ventas mediante los canales online, que ha supuesto durante las primeras semanas de 2020 más del doble del total contratado durante todo el 2019. De este forma se han firmado un total de 6.611 nuevos contratos online desde del 1 de enero de este año hasta la fecha, en comparación con los 2.776 suscritos durante el ejercicio 2019.
José Luis Gil, director de Clientes y Mercados de Naturgy, señala que "los superpacks han irrumpido con fuerza en el mercado para que los clientes, que ya están familiarizados con paquetes combinados de telefonía y televisión, buscan ofertas sencillas y especializadas que les aporten más valor. El resultado de estos nueve meses confirma que estos productos responden a las expectativas de los usuarios. Queremos hacerlo más fácil y cómodo, solucionando la planificación y el control de la factura de energía familiar y resolviendo las averías e incidencias. Añadimos también al servicio, ventajas económicas para la contratación de diferentes productos, que nos permiten ser más eficientes en costes y trasladar este ahorro al cliente ", añade.
Los superpack de Naturgy son una apuesta por un producto que prima la generación de valor y confianza con los clientes. Se trata de una serie de paquetes combinados que consolidan la oferta conjunta de energía y servicios, enfatizando en la estacionalidad del consumo de calefacción y en segmentos específicos como las segundas residencias y las pymes. Los clientes pueden configurar paquetes a medida según las necesidades de mantenimiento y reparación de equipamientos y consumos de gas y electricidad por un precio fijo al mes.
Estos productos se pueden personalizar al 100% y tienen un precio que oscila entre los 39 euros al mes para una segunda residencia o 49 euros en el caso de única vivienda, hasta los 141 euros por la contratación de luz, gas y calefacción. Los superpack pueden suponer un cliente que tiene luz, gas y dos servicios un ahorro de hasta 168 euros al año respecto a los mismos productos contratados de manera independiente.
Esta iniciativa añade valor al compromiso con la orientación al cliente y la innovación en el sector. Su lanzamiento al mercado significó un hito único en el ámbito de la energía en España. Naturgy constató la evolución en el perfil del cliente y de cómo se relaciona con su compañía energética, tal como demuestra el aumento de los canales digitales. Este incremento en la comercialización online va en línea con el objetivo de ser referentes en posicionamiento digital al sector, y en el cumplimiento de los objetivos de eficiencia del Plan Estratégico de la compañía.