Publicidad
Monográficos · 23 de Marzo de 2018. 00:13h.

Barcelona Meeting Point 2018 liderará la innovación y la revolución tecnológica del sector inmobiliario

Barcelona Meeting Point (BMP 2018), organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, liderará la profunda transformación impulsada por las nuevas tecnologías que está revolucionando el sector inmobiliario con la aparición de nuevos modelos de negocios, nuevos perfiles de profesionales, nuevas herramientas, nuevas formas de relacionarse con los clientes, nuevas oportunidades… La 22ª edición de BMP 2018, que tendrá lugar del 25 al 28 de octubre en el pabellón 8 del recinto Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, se ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación con aires renovados y la propuesta de convertirse en el referente internacional del sector inmobiliario.
 
Jordi Cornet, delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y presidente de BMP, ha explicado que “este año hemos redefinido por completo Barcelona Meeting Point reforzando su carácter internacional, acercándolo a la ciudad de Barcelona para poder aprovechar todos los atractivos que tiene esta ciudad única en el mundo, rediseñando el plano de exposición para mejorar la experiencia de visita de la feria, apostando por las últimas tendencias e innovaciones del sector, contando con un Symposium que reunirá a los principales players internacionales, creando un amplio programa de actividades de networking, y preocupándonos y proponiendo soluciones sociales a los retos que plantea el mercado de la vivienda”.  
 
Para ello Barcelona Meeting Point ha creado un Comité de Innovación formado por expertos profesionales del sector que, mediante reuniones mensuales, están asesorando al certamen para adaptarse a la nueva realidad del sector y dar la mejor respuesta a estas nuevas necesidades. “El resultado de todo ello será un nuevo BMP muy innovador, mucho más atractivo y que convertirá a la ciudad de Barcelona en la capital del sector inmobiliario internacional en otoño” afirma Jordi Cornet.
 
Barcelona Meeting Point afronta una etapa de grandes cambios para liderar el nuevo sector inmobiliario y aumentar aún más su relevancia internacional. Blanca Sorigué, directora general del CZFB y con una larga trayectoria y experiencia en la organización de ferias y congresos internacionales de éxito, es la nueva Directora General de BMP. Blanca Sorigué ha explicado que “en el pasado el sector inmobiliario fue un sector muy tradicional, donde prácticamente no había innovación, pero en los últimos años hemos iniciado un cambio de paradigma, que avanza a un ritmo vertiginoso, donde las nuevas tecnologías están revolucionando el inmobiliario y es obligado innovar para ser competitivo”. Sorigué ha añadido que “desde BMP, como Feria de referencia internacional del sector inmobiliario en nuestro país, queremos liderar esta transformación. Por ello hemos creado este Comité de Innovación formado por grandes expertos del sector que nos están asesorando y guiando para posicionar BMP como una de las mayores ferias mundiales del sector inmobiliario”.
 
Los mejores expertos estarán en el Symposium Internacional de BMP

Barcelona Meeting Point 2018 compactará su celebración durante 4 días, del 25 al 28 de octubre, centrándose en el profesional inmobiliario el 25 y 26 de octubre, y en el gran público del 25 al 28 de octubre. Dentro del Salón Profesional el Symposium Internacional de BMP volverá a ocupar un lugar muy destacado. Bajo el título “Trends & Innovations” el Symposium Internacional de BMP reunirá en dos días a los principales players internacionales del sector inmobiliario: inversores, family Offices, business angels, capital riesgo, fondos soberanos, promotores, arquitectos y agentes inmobiliarios.
 
Barcelona Meeting Point será el lugar donde se debatirán los temas de presente y de futuro del sector inmobiliario nacional e internacional, por ello contará con los mejores expertos mundiales que explicarán cómo han afrontado y solucionado sus retos inmobiliarios, arquitectónicos o urbanísticos. Durante el 25 y 26 de octubre el Symposium Internacional de BMP nos acercará las principales tendencias en innovación inmobiliaria con una jornada específica sobre PropTech poniendo el foco de interés en cómo piensan y qué criterios tienen en cuenta a la hora de tomar decisiones los directivos 4.0.
 
Fernando Conde, Presidente de Newland y miembro del Comité de Innovación de BMP, ha explicado que “ya tenemos confirmada la asistencia de importantes profesionales de EE.UU., Asia, Canadá, Reino Unido, Francia, Países Nórdico… por lo que la asistencia internacional será mayor que nunca”. Conde ha añadido que “en el Symposium Internacional de BMP también acercaremos proyectos inmobiliarios que están acometiendo otras ciudades, como puede ser el caso de San Francisco, y que están dirigidos a los millenials. Barcelona necesita atraer a los millenials para atraer talento, por lo tanto hay que pensar en propuestas creativas que vayan en esta línea”.
 
Open Innovation Marketplace, las Startups serán protagonistas

Otra de las grandes novedades que presentará BMP 2018, en colaboración con La Salle Technova, será el Open Innovation Marketplace, una zona de exposición que atraerá a una serie de Startups seleccionadas que presentarán las mejores soluciones y el mejor talento vinculado al sector inmobiliario. En este espacio se organizarán encuentros privados entre las Startups y grandes empresas. Estas Startups también podrán presentar sus proyectos frente a inversores, emprendedores, empresas del sector u otros potenciales partners.
 
Al mismo tiempo, BMP también entregará el 1er International BMP Innovation Award que reconocerá al proyecto más destacado presentado entre todas las Startups participantes en el Open Innovation Marketplace. BMP también editará un Directorio con las principales Startups mundiales del sector inmobiliario.
 
Una Fira mucho más sectorizado

Barcelona Meeting Point reorganizará por completo el plano de la Feria, así como los puntos de acceso y salida con el objetivo de facilitar el flujo de visitantes por todas las zonas del pabellón. Un prestigioso estudio de arquitectura ha trabajado a fondo para que el visitante de BMP tenga la mejor experiencia de visita posible. Juan Carlos Led, CEO de ABC Realty Barcelona y miembro del Comité de Innovación de BMP, ha destacado que “el nuevo plano de BMP se inspira en el barrio del Eixample de Barcelona y elimina el pasillo central, creando un único recorrido que obliga a recorrer todo el recinto y mejora la experiencia del visitante”.
 
De esta manera, BMP será un Salón mucho más sectorizado donde estará expuesta la mayor oferta inmobiliaria del momento, tanto de compra como de alquiler, las mejores propuestas de financiación que mejor se adaptan a cada caso concreto, así como los Clústers de Inversores (dedicado a la inversión inmobiliaria), Reform Point (dedicado a las reformas y diseño de interiores), Luxury Real Estate (producto inmobiliario de lujo) y PropTech Point (nuevas tecnologías aplicadas al sector inmobiliario).
 
Dentro del Salón dedicado al gran público, el sábado 27 de octubre por la mañana tendrán lugar una serie de charlas gratuitas con ideas básicas que todo ciudadano debe conocer a la hora de vender o de comprar una vivienda. En estas charlas se tratarán temas como todo lo que se debe saber a la hora de contratar una hipoteca, los derechos que tiene el cliente-consumidor inmobiliario, los costes inherentes de la compra o venta de una vivienda (comisiones de los APIS, notaría, registro, impuestos, etc.), o consejos sobre cómo mostrar un piso que se quiere vender in-situ y cómo mostrarlo por internet.

Comité de Innovación BMP 2018

El Comité de Innovación de Barcelona Meeting Point 2018 está formado por:
 
Jordi Cornet, Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente de BMP
Juan Carlos Álvarez, Director General de Negocio Inmobiliario de Servihabitat
Gonzalo Basso, CEO de Basso Group Capital Advisors
Carlos Casanovas, Director Corporativo de Negocio Inmobiliario de CaixaBank
Fernando Conde, Presidente de Newland
Tonio Detrell, Director Económico y Financiero del Consorci de la Zona Franca de Barcelona.
Anton Ferré, Secretario General en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona
Antonio Gámiz, MERLIN Properties Barcelona
Carmina Ganyet, Vicepresidenta del Club Immobiliari Esade Alumni y Directora General Corporativa de Colonial
Anna Gener, Directora General en Barcelona de Savills Aguirre Newman
Joan Gutés, Arquitecto - Socio Fundador de Frics B Quantium y Vicepresidente de RICS
Juan Carlos Led, CEO de ABC Realty Barcelona
David Manchón, Director General Comercial de Schibsted Spain
Enrique Martínez-Laguna, Presidente Club Inmobiliario Esade Alumni y Vicepresidente de CBRE Spain
Josep Miguel Piqué, Presidente de La Salle Technova Barcelona
Paco Sensat, Director Inmobiliario en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona
Jordi Soldevila, CEO de Building Center
Blanca Sorigué, Directora General en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y de Barcelona Meeting Point
Alberto Valls, Socio de Financial Advisory de Deloitte
Aleix Valls, CEO y Cofundador de Liquid

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad