Monográficos · 29 de Noviembre de 2017. 17:50h.

“Tendencias tecnológicas que cambiarán nuestra sociedad”

EL CZFB I LA FUNDACIÓN INCYDE ANTICIPEN EN UN FÒRUM DE DEBAT ELS CANVIS DISRUPTIUS DEL MÒN GLOBAL

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) junto con la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio de España organizarán el lunes día 4 de diciembre en Barcelona una jornada de debate en la Llotja de Mar para anticipar los cambios disruptivos y emergentes que ya están marcando la economía global e impulsar la innovación y el uso de las nuevas tecnologías por parte de las pequeñas y medianas empresas.
 
La jornada, titulada Tendencias tecnológicas que cambiarán nuestra sociedad”, financiada por fondos FEDER, abordará cómo los avances tecnológicos están revolucionando la generación de actividad y de valor añadido, un debate que se llevará a cabo con la participación de investigadores, divulgadores y departamentos de I+D de grandes empresas e industrias líderes en el mercado.
 
La jornada nace vinculada al proyecto de Incubadoras de Alta Tecnología que la Fundación INCYDE impulsa con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, por las que se vertebran nuevos ecosistemas empresariales, científicos y tecnológicos que anticipan los cambios de usos sociales y la generación de oportunidades de negocio.
 
 
DEBATE Y ANTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD 4.0
 
José María Lassalle, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, inaugurará el Foro junto al Delegado Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, y el presidente de la Fundación INCYDE y la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet. La clausura de la jornada correrá a cargo de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.
 
A lo largo de la jornada se ofrecerán conferencias magistrales por parte de analistas internacionales como Daniel Lacalle, doctor en Economía y Economista en Jefe de Tressis Sociedad de Valores, Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, Jordi Martí, presidente de Celgene , Guillermo García-Palacios, presidente de la DO Jabugo y Pau Herrera de Barcelona Centre de Disseny, entre otras personalidades participantes.
 
Los cuatro sectores vertebrales sobre los que se centrará el foco de esta jornada barcelonesa de tendencias tecnológicas serán el deporte, como eje transversal del desarrollo tecnológico; la transformación digital 4.0 del entorno de cara a la cuarta revolución industrial; la innovación disruptiva en salud y la transformación tecnológica y científica en la alimentación y la gastronomía.

0 Comentarios

Publicidad