Monográficos · 6 de Noviembre de 2017. 16:47h.

Nuevo impulso para promocionar las comarcas de Barcelona, con "Barcelona no tiene fin"

Des dels grans cellers tradicionals fins a petites empreses familiars, descobreix els secrets de les cinc denominacions d'origen de les comarques de Barcelona

En las comarcas de Barcelona, hay todo un mundo de posibilidades para disfrutar del ocio, la cultura y la naturaleza. Un territorio rico y diverso entre el Pirineo y el Mediterráneo con más de 100 kilómetros de costa, 12 parques naturales, arte, patrimonio cultural y una gastronomía reconocida, bajo el paraguas de la marca turística creada por la Diputación de Barcelona, "Barcelona se palabra más ". Después de la campaña turística de 2015, bajo el lema "Abre la puerta y descubre que Barcelona es mucho más", la Diputación impulsa ahora el mensaje que "Barcelona no tiene fin". Y es que las comarcas de Barcelona tienen todo un territorio por descubrir para todos los turistas.

El objetivo de "Barcelona no tiene fin" es que los ciudadanos de la demarcación de Barcelona conozcan y puedan disfrutar de todas las posibilidades, la oferta turística y la amplia oferta de alojamientos que ofrece la demarcación de Barcelona: cerca de 5.000 alojamientos turísticos, entre hoteles, campings, y casas rurales (277, en el Berguedà; 244, en Osona, 171, en el Bages; 42, el Moianès; 132, en la Anoia; 133, Alt Penedès; 1.658, en el Garraf; 244 , el Baix Llobregat, 118, en el Vallès Occidental; 235 en el Vallès Oriental y 1.556 en el Maresme) y más de 130.000 plazas de alojamiento (10.460, el Berguedà; 5.708, en Osona, 2.790, en el Bages; 812, el Moianès; 1.421 , en la Anoia; 1.461, Alt Penedès; 21.306, en el Garraf; 14.548, en el Baix Llobregat, 6.338, en el Vallès Occidental; 7.193 en el Vallès Oriental y 58.042 en el Maresme).

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La Diputación de Barcelona impulsa bajo la marca paraguas "Barcelona es mucho más", las tres submarcas: "Paisajes Barcelona" (Moianès, Osona, Bages y Anoia), "Costa Barcelona" (Barcelona, Garraf, Maresme, Vallès Occidental, Vallès oriental, Barcelona) y "Pirineos Barcelona" (Barcelona). Pero la demarcación de Barcelona no sólo ofrece destinos, ofrece también experiencias. Es diversa, tranquila, urbana, familiar, responsable y sostenible, con buena arquitectura, con fiesta y eventos, deportes, gastronomía y productos de la tierra.

Ahora, con "Barcelona no tiene fin", se quiere promocionar el turismo dentro de la propia demarcación y aumentar, en consecuencia, el número de turistas locales. Así, a partir de hoy se llevarán a cabo acciones en la ciudad de Barcelona para hacer difundir los atractivos de las comarcas barcelonesas.

Número de turistas y pernoctaciones en continuo crecimiento

En el año 2016 se alojaron 4,7 millones de viajeros en las comarcas de Barcelona (excepto el Barcelona), con un aumento de más de 650.000 turistas (16%) respecto al año 2015 y un millón más que en 2012.

En cuanto a las pernoctaciones en alojamientos en las comarcas de Barcelona (menos Barcelona), en el año 2016 cerró con 13,5 millones de pernoctaciones, cerca de 922.000 más que el anterior año (+ 7,35%) y 1 , 3 millones más que en 2012 (+ 11%). Un poco superior a la media de Cataluña, que fue de 5,9% de incremento de pernoctaciones.

 
Según procedencia, este 2016 el número de turistas extranjeros (2.402.937) supera los españoles (2.301.371), con una diferencia de más de 100.000 viajeros. Es la diferencia más grande de los últimos seis años y el mejor dato alcanzada hasta ahora. Además, en 2016 registró un 23% más de viajeros extranjeros que el año 2012, 600.000 turistas más. Esta tendencia pone de relieve la progresiva internacionalización de las comarcas de Barcelona, ??siguiendo la tendencia de la ciudad de Barcelona.

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