Monográficos · 27 de Abril de 2017. 17:26h.

Nuevas Tecnologías Aplicadas al Sector Inmobiliario

Certamen ferial monográfico que reúne al sector de las nuevas tecnologías con el mundo inmobiliario

Inmotecnia Rent celebrará su primera edición del 4 al 5 de mayo en la Sala Comillas de las Reales Atarazanas de Barcelona. Tiene como objetivo de poner en conocimiento del sector inmobiliario cuáles son las mejores herramientas tecnológicas para que lleven a cabo sus actividades de forma eficiente. Para ello, reúne a 44 empresas del sector de la tecnología, siendo un tercio de ellas empresas extranjeras, más de 29 ponentes de renombre internacional y aproximadamente 1.000 visitantes profesionales inmobiliarios, de los cuales más de la mitad están ya inscritos a fecha de hoy.

Esta iniciativa tiene como referente el salón RENT (Real Estate New Technologies) que lleva cuatro años celebrándose con enorme éxito en París, con un crecimiento exponencial año tras año. Para ponerla en práctica, se han asociado el Colectivo API de Cataluña, con el Salón RENT y con el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona a través de Barcelona Meeting Point, que cuenta con una experiencia de 20 años en la organización de ferias inmobiliarias.

El sector inmobiliario en España ha evolucionado muchísimo en los últimos años. Hoy en día, más de 13 millones de viviendas tienen acceso a internet. Dos de cada tres personas usan internet a diario y un 67% busca vivienda a través de portales inmobiliarios. A día de hoy, son pocos los negocios inmobiliarios que potencien su capacidad de atraer a nuevos clientes a través de las tecnologías. Por esa razón, deben adaptarse a estos cambios tecnológicos si quieren conectar con este nuevo tipo de cliente y hacer crecer su negocio. La tecnología está transformando su manera de funcionar en todos los ámbitos como el marketing, la comercialización, la gestión de edificios, el urbanismo y la arquitectura, o el análisis de inversiones.

inmotecnia-rent2.jpg

El salón pondrá de manifiesto el potencial de las tecnologías punteras para llegar al consumidor y el papel del software en la gestión de negocio. Los portales líderes del sector inmobiliario han querido sumarse a esta iniciativa y Fotocasa será patrocinador principal del evento. Ellos dan fe del impacto de la tecnología en el sector inmobiliario. Poco a poco, el tradicional “cara a cara” para la compra de un piso está desapareciendo y un 67% de la población busca vivienda a través de portales inmobiliarios, una cifra que tiene visos de seguir creciendo en los próximos años.

Entre los expositores se encuentran también empresas especializadas en visitas y planos 3D, en el uso de drones para la obtención de imágenes aéreas, o en la gestión de CRM, de big data, de gestión de software… Contará con una sección de start-ups, pues muchas de las tecnologías punteras son empresas de nueva creación. Esta sección estará coordinada por La Salle Technova Barcelona.

Además, Inmotecnia Rent contará con dos días de conferencias y mesas redondas. Cabe destacar la presencia de tres ponentes muy destacados en Inmotecnia como son Didac Lee, empresario e inversor tecnológico así como CEO de Inspirit, compuesta por 9 empresas de tecnología de marketing on line, e-commerce o seguridad, Vincent Lecamus, Cofundador de Immobilier 2.0 y Sergi González, cofundador Fotocasa.

La Inauguración de Inmotecnia Rent tendrá lugar el 4 de mayo a las 10 horas.

0 Comentarios