Monográficos · 13 de Junio de 2017. 10:32h.

Más de 5.000 puestos de trabajo y 3.400 empresas nuevas, gracias a los Centros Locales de Servicios a las Empresas

Más de 5.000 puestos de trabajo y 3.400 empresas nuevas

La microempresa y la pequeña y mediana empresa son claves para desarrollar el tejido empresarial de los territorios y generar puestos de trabajo. Por ello, el Área de Desarrollo Económico Local de la Diputación de Barcelona acerca recursos técnicos y económicos a los Centros Locales de Servicios a las Empresas (CLSE), que acompañan a las personas emprendedoras y empresarias en la gestación, creación, puesta en marcha y consolidación de actividades económicas, con el objetivo de desarrollar el tejido empresarial de su territorio.

Los Centros Locales de Servicios a las Empresas han contribuido, con este propósito, crear más de 3.400 empresas a lo largo del año pasado que, en términos de empleo, se han concretado en 5.046 puestos de trabajo nuevos.

En cuanto a usuarias, cerca de 64.200 personas emprendedoras y más de 34.000 empresas han sido atendidas por los CLSE de la demarcación a lo largo de 2016. Además, se han realizado 1.549 acciones de fomento de la cultura emprendedora, prestado 81.979 servicios de información a personas emprendedoras y atendido 33.224 consultas a personas emprendedoras.

tabla.jpg  

En cuanto a la formación, se han realizado 2.722 cursos de formación empresarial a 32.396 participantes, con un total de 22.225 horas de formación impartidas.

Poniendo más cifras, a través de los Centros Locales de Servicios a las Empresas se ha apoyado la elaboración de 4.721 planes de empresa asesorados, se han prestado 5.926 servicios de tramitación de subvenciones o de constitución de empresas y se han acompañado 10.953 proyectos empresariales, tanto de creación como de consolidación de empresas.

Actualmente, la demarcación cuenta con 98 centros locales de servicios a las empresas que cubren la práctica totalidad de la población. Estos centros, en función de los servicios ofrecidos, se clasifican en centros de servicios avanzados (27 en toda la demarcación y que prestan servicios tanto a personas emprendedoras como empresas), centros de servicios básicos (50 centros que focalizan su acción a las personas emprendedoras ) y otros entes locales proveedores de servicios (21 centros que prestan algún tipo de servicio empresarial con carácter más puntual).

Más de 1.700 módulos para empresas de servicios

Por otra parte, y con la voluntad de apoyar la micro, pequeña y mediana empresa en la demarcación de Barcelona, la Diputación apoya a los 66 espacios de alojamiento empresarial de iniciativa local en funcionamiento oa punto de iniciarse el actividad, que ofrecen más de 1.700 módulos de empresa y que disponen ya más de una cuarentena de municipios. En concreto, hay 1.653 para empresas de servicios y 75 para empresas industriales.

Estos espacios de alojamiento empresarial son espacios físicos de titularidad municipal destinado especialmente al alojamiento temporal de pequeñas empresas de nueva creación, a las que acompaña y se pretende determinados servicios para favorecer su consolidación y crecimiento. Así, las empresas alojadas tienen a su disposición una serie de servicios básicos vinculados a las infraestructuras y la administración que permiten reducir sus gastos de estrucutra.

0 Comentarios