Monográficos · 15 de Mayo de 2015. 18:44h.

Las becas del Carnet Joven

Grafismo de presentación de las becas del Carnet Joven

Carnet Joven de Catalunya ofrece una serie de becas, en el marco del programa Conéctate, que se incluye dentro de la campaña global para este año de 2015 de la Agencia Catalana de la Juventud. La agencia desarrolla iniciativas orientadas a fomentar valores como la solidaridad, favorecer la participación o abrir las puertas hacia el mundo profesional, fomentando la creatividad de los propios titulares.

Carnet Joven de Catalunya ofrece una serie de becas, en el marco del programa Conéctate, que se incluye dentro de la campaña global para este año de 2015 de la Agencia Catalana de la Juventud. La agencia desarrolla iniciativas orientadas a fomentar valores como la solidaridad, favorecer la participación o abrir las puertas hacia el mundo profesional, fomentando la creatividad de los propios titulares.


Si tienes entre 16 y 30 años y te mueves en los ámbitos del diseño, la fotografía, el cómic, la radio, la música, la moda, la televisión o el periodismo, Carnet Joven de Catalunya te anima a iniciar tu viaje profesional .

Las Becas Carnet Joven 2015 ofrecen una estancia formativa de un año en una empresa, siempre de primer nivel, referente de su sector, con una dotación de 5.000 euros cada una. Representan una oportunidad para ampliar el currículo de jóvenes titulares con el objetivo de ayudar a su inserción profesional.

Así, las Becas Carnet Joven Conéctate al Diseño, a la Fotografía, al Grafismo, al Cómic, a la radio o a las Letras, son algunas de las diez becas que lanza Carnet Joven este 2015. En concreto, las diez convocatorias de becas del programa Conéctate se refieren a los siguientes ámbitos profesionales: cómic, diseño, radio, letras, fotografía, grafismo, vestuario, caracterización, ambientación y montaje musical.

Las diez becas, con sus respectivos ámbitos y programas de desarrollo, son:

1 - Beca conéctate al diseño:
Colabora con el estudio de diseño del Programa Conéctate del Carné Joven elaborando el diseño e ilustración de las convocatorias del Programa Conéctate del 2016.

2 - Beca conéctate a las letras:
Haz de periodista durante un año en el diario El Punt Avui. Sé becario de redacción y publica un mínimo de once piezas.

3 - Beca conéctate en la radio:
Colabora con el departamento musical de la cadena 40 Principales.

4 - Beca conéctate al cómic:
Publica 22 tiras cómicas en Ediciones El Jueves. 11 tiras cómicas en la revista en papel de carácter semanal El Jueves y 11 más en la página principal de la web de El Jueves, quedando colgadas una semana. Además, o bien el ganador de la beca o uno de los cuatro finalistas, puede editar un libro con Panini Cómics.

5 - Beca conéctate a la fotografía:
Ejerce de becario / a de fotografía en el diario La Vanguardia durante un año, publicando un mínimo de veinte fotografías en el diario.

6 - Beca conéctate al grafismo:
Realiza una estancia formativa en prácticas en TV3 poniendo en práctica tus conocimiento en diseño gráfico.

7 - Beca conéctate a la caracterización:
Accede al mundo de la caracterización, peluquería y maquillaje en el sector televisivo mediante una estancia formativa en prácticas en TV3.

8 - Beca conéctate al vestuario:
Ejecuta una estancia formativa en prácticas en TV3 poniendo en práctica los conocimientos de diseño de vestuario y moda.

9 - Beca conéctate a la ambientación:
Accede al mundo de la escenografía y diseño de interiores en el sector televisivo mediante una estancia formativa en prácticas en TV3.

10 - Beca conéctate al montaje musical:
Ejecuta una estancia formativa en prácticas en TV3 poniendo en práctica tus aptitudes en montaje musical.

Se trata de grandes oportunidades que, en años anteriores, ya han demostrado que dan lugar a casos de éxito. Entre los más de 50 jóvenes que han disfrutado de la beca durante estos años, hay casos en los que han alcanzado un éxito profesional muy destacable.

En esta línea se encuentra el dibujante Aleix Saló, quien publicó, entre otros, el libro “Españistán, de la burbuja inmobiliaria a la crisis". Tuvo un notable éxito en todo el Estado español con más de 11.000 ejemplares vendidos.

Otro caso destacado es el de las jóvenes Raquel Córcoles y Marta Rabadán, que publicaron el conocido libro "Soy de pueblo" y, posteriormente, "Los capullos no regalan flores". También son destacables casos como el guionista Xavi Cazorla, las periodistas Alba Martínez y Marta Delcor o el fotógrafo Albert Jódar.

¿Te animas a emprender tu viaje profesional? El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 27 de mayo de 2015. Si eres un joven titular de Carnet Joven de Catalunya, ¡anímate! Analiza las bases completas y toda la información.

Una de las becas está dedicada al aprendizaje de la fotografía

0 Comentarios