Monográficos · 27 de Junio de 2017. 13:43h.

El presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, premio ‘Financiero del Año’

Foto Isidro Faine premio Fin anciero del an?o ECOFIN 2017

  • El galardón fue recogido en su nombre por el director general de la Fundación Bancaria, Jaume Giró, en Madrid en el transcurso de la ‘Noche de las Finanzas’, durante la cual se otorgan también los Premios del Jurado ECOFIN, los ‘Titanes de las Finanzas’ y los Reconocimientos Imagen de España.
  • En representación de Isidro Fainé, Jaume Giró destacó en su discurso de agradecimiento que el galardón estimula a dedicarse más, a esforzarse con más ahínco si cabe, a dar un nuevo empuje a las iniciativas sociales en favor de quienes más lo necesitan, que son desde sus orígenes, la razón de ser del Grupo ”la Caixa”.

Durante la ‘Noche de las Finanzas’, que tuvo lugar ayer por la noche en el Hotel Ritz, se hizo entrega del Premio ‘Financiero del Año 2017’ al presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé. El galardón fue recogido por el director general de la Fundación, Jaume Giró, que destacó en su discurso de agradecimiento que el galardón concedido al presidente Fainé estimula a dedicarse más, a esforzarse con más ahínco si cabe, a dar un nuevo empuje a las iniciativas sociales en favor de quienes más lo necesitan, que son desde sus orígenes, la razón de ser del Grupo ”la Caixa”.

Además de poner en valor la trayectoria profesional de Fainé en el sector financiero, el jurado ha querido fijarse en su labor al frente de la Fundación “desde la que trabaja impulsando iniciativas sociales del tercer sector en acción social y solidaria, invirtiendo en investigación, educación, cultura y ciencia”. Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, explicó a este respecto en su discurso: “El presidente hace frecuentemente una confesión sincera, que les traslado, y que también comparto. La Obra Social es el motor que le hace levantar cada mañana, y de él hemos aprendido a pensar así. Y la razón por la cual cada mañana se abren las puertas de todas las oficinas de CaixaBank.”

El galardón lo otorga el Foro ECOFIN, Economía y Finanzas, que preside Salvador Molina, y que es la organización responsable de organizar la ‘Noche de las Finanzas’. En esta ocasión, el jurado de los Premios ha decidido otorgarle el premio por el diseño de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, así como por la gestión de CaixaBank y de Criteria, la sociedad de inversiones no cotizada, que gestiona el patrimonio de la Fundación Bancaria “la Caixa para el mantenimiento de su fin fundacional: la Obra Social y su compromiso con las personas.

Pero en especial el jurado valora el hecho de “preservar la acción social de las antiguas cajas de ahorros” gracias a la Fundación, que “permite mantener cerca del 80 % de la Obra Social de las antiguas cajas de ahorros en todo el territorio nacional, desde Cataluña a Canarias, desde Navarra a Andalucía”.

El jurado de los Premios ha sido presidido por Pablo Zalba, presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), y lo forman una treintena de personalidades destacadas del ámbito financiero, empresarial y público. Entre los ‘Financieros del Año’ galardonados en ediciones anteriores pueden destacarse Ignacio Goirigolzarri (Bankia), Ángel Cano (BBVA), María Dolores Dencausa (Bankinter) o Román Escolano (Banco Europeo de Inversiones).

Al lado del galardón ‘Financiero del Año’, el más significativo de los que concede ECOFIN, en la ‘Noche de las Finanzas’ se entregan los Premios del Jurado, los ‘Titanes de las Finanzas’ y los Reconocimientos Imagen de España. El director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa” representó asimismo en su parlamento a la veintena de premiados en las distintas categorías, y agradeció en su lugar la concesión de los mismos. Así, Jaume Giró afirmó: “Doy las gracias hoy en vuestro nombre y en el de todos y cada uno de los trabajadores de cada empresa, institución, o entidad que recibe estos premios. Desde el primero hasta el último, o más reciente empleado de cada empresa, todos son imprescindibles. Y todos están aquí, en este estrado.”

Premios del Jurado ECOFIN, ‘Titanes de las Finanzas’ y Reconocimientos Imagen de España

En el apartado de Premios del Jurado se reconocieron los méritos y la labor de una decena de empresas, instituciones, productos y servicios: Airbus, Algenex, Amadeus, Erum Group, Fintonic, Fundación San Pablo CEU, Indexa Capital, Privalia, Startup Europe y Wenalyze.

Por lo que respecta a los galardones ‘Titanes de las Finanzas’, cuenta a su vez con diferentes categorías y diversos premiados en cada una de ellas: Empresas Eficientes (Atento, TDX Indigo, Ilunion y Roche), Productos y Servicios (BeWeGo, Digital Origin, Housers, Lendix) e Instituciones (Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV, y campaña de la Comunidad de Madrid ‘Madrid Destino 7 Estrellas’).

 

Finalmente, los Reconocimientos Marca de España recayeron en El Corte Inglés, Banco Sabadell, Instituto Cervantes y Universidad de Salamanca.

0 Comentarios