Monográficos · 19 de Julio de 2015. 12:56h.

El Festival Internacional de Cambrils: 10 conciertos de primera línia entre el 30 de juliol y el 14 de agosto

Juan Luís Guerra, Village People, Alejandro Sanz, El Barrio, Miguel Bosé, Pasión Vega amb l’Orquestra Simfònica del Vallès, Gemeliers, Juan Magan, el Rèquiem de Mozart i un concert inaugural gratuït tribut a Bruce Springsteen amb Manel Fuentes i The Spring’s Team.

Juan Luís Guerra, Village People, Alejandro Sanz, El Barrio, Miguel Bosé, Pasión Vega amb l’Orquestra Simfònica del Vallès, Gemeliers, Juan Magan, el Rèquiem de Mozart i un concert inaugural gratuït tribut a Bruce Springsteen amb Manel Fuentes i The Spring’s Team.

El Festival de Cambrils celebra este año su 41ª edición, y contará con un total de 10 conciertos de primera línea, abiertos a todos los gustos y tendencias, que tendrán lugar en el Parque del Pinaret de Cambrils entre el 31 de julio y el 14 de agosto. Un marco inmejorable ubicado en pleno centro urbano de Cambrils. Todos los conciertos tendrán lugar en el Parque del Pinaret de Cambrils a las 22h de la noche.

El 30 de julio el festival ha programado junto con la Unión de Comerciantes de Cambrils un concierto inaugural tributo a Bruce Springsteen con el showman y presentador Manel Fuentes y la banda The Spring 's Team. Este concierto será gratuito (con invitación previa) y dará el pistoletazo de salida a la 41ª edición del festival.

El cantante dominicano Juan Luis Guerra vendrá al festival el viernes 31 de julio para presentar su nuevo disco "Todo Tiene sume hora" y también a repasar los grandes éxitos de su carrera. Los otros conciertos que llenarán Cambrils de música este verano serán el Réquiem de Mozart (1 de agosto), interpretado por la Orquesta Sinfónica del baile con la Coral Virgen del Camino de Cambrils, el Coro Ciudad de Tarragona, la Coral Mixta de igualada y el Orfeón de Flix bajo la dirección de Xavier Puig; los míticos Village People (2 de agosto) que harán un repaso a los hiatos de su carrera; Miguel Bosé (5 de agosto), que hará parada en Cambrils dentro de su gira Amo Tour; los hermanos Gemeliers (6 de agosto), el fenómeno fan del momento; el grupo Sopa de Cabra (7 de agosto) que se une a la programación del festival haciendo uno de los únicos tres conciertos que tienen previstos para este verano en Cataluña dentro de su gira 3,2,1 empieza la cuenta atrás; Pasión Vega, que ofrecerá un concierto único con la Orquesta Sinfónica del Vallés (8 de agosto), El Barrio (9 de agosto) que con su inigualable estilo presentará su último disco Hijo del Levante; Juan Magan (12 de agosto), que desplegará en Cambrils su inconfundible y aclamado sonido electrollatí, con pinceladas de house, reggeaton y dancehall; y finalmente cerrará el festival Alejandro Sanz, que vendrá a presentar su último disco Sirope.

El festival ofrecerá un espacio gastronómico para disfrutar de lleno de las noches de verano. Este espacio estará dirigido perl Restaurante Laia de Barcelona y ofrecerá tapas gastronómicas
de alta calidad en exclusiva para el festival.

El restaurante Laia ha aliado también con el reconocido pastelero Christian Escribà para elaborar una serie de platos y postres dulces, muchos de ellos elaborados también en exclusiva para el festival.

Este espacio estará abierto en una agradable zona chill-out dentro del Parque del Pinaret desde las 20h de la tarde y estará abierto hasta la 1:00 de la noche. Además los asistentes también podrán disfrutar de toda una carta de cócteles y copas, amenizados con la música de un dj en directo.

El Festival Internacional de Música de Cambrils está organizado por la empresa Publiolimpia y MDCom, con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Cambrils.

ZONA GASTRONÓMICA

El Festival de Cambrils contará con un espacio dedicado a la gastronomía dirigido por el restaurante Laia de Barcelona.

Harán tapas gastronómicas de alta calidad pensadas en exclusiva para el festival como, por ejemplo, un tartar de atún macerado con Vermouth Miró, un sándwich helado de foie con queso de cabra y membrillo que nos transportará a nuestra niñez ya las noches de verano

o un bocadillo de roast-beef hecho con base de ensaimada, entre muchas otras.

Además de éstas, también se encontrarán otras más clásicas, adecuadas para todos los públicos.


Como singularidad, esta zona, ofrecerá un plato típico de cada nacionalidad de cada uno de los artistas que participan en el festival.

Qué mejor que transportarnos en Madrid comiendo un "bocata de calamares", en Sevilla comiendo "pescadito frito" o Cádiz con un buen "cazón en adobo".

Y todo, sin salir de Cambrils.

El festival y el Restaurante Laia han aliado con el reconocido pastelero Christian Escribà, que llevará, con una puesta en escena muy singular con unos llamativos foodtrucks, un postre elaborado en exclusiva para el festival, además de un borracho macerado

con Vermut Miró, gofres dulces, hotdogs dulces y un azúcar luminoso muy especial, que también ha elaborado en exclusiva para el festival.

Este espacio gastronómico abrirá cada día de concierto a las 20h y estará abierto hasta la 1h de la noche en una agradable zona chillout dentro del Parque del Pinaret, para disfrutar de lleno de las noches de verano.

Después de los conciertos, y para redondear la velada, el público podrá disfrutar de toda una carta de cócteles y copas amenizados con la música de un dj en directo;

y podrán probar un cóctel muy especial creado en exclusiva para el festival.

30 de julio: RUCE SPRINGSTEEN Con Manel Fuentes y The Spring’s Team

0 Comentarios