Monográficos · 16 de Enero de 2015. 21:13h.

Carnet Joven: la #GeneracióCJ

Imagen de la campaña de 2015

Los titulares del Carnet Joven protagonizarán el nuevo spot.

 

Carnet Jove de Catalunya ya está preparando su campaña de cara al 2015 y para hacerla ha decidido mostrar a sus protagonistas más reales, los propios titulares, la llamada #GeneracióCJ. Así, aparte de los numerosos y ya conocidos descuentos y ventajas que ofrece Carnet Jove, la Agencia Catalana de la Juventud desarrolla también iniciativas orientadas a fomentar valores como la solidaridad, favorecer la participación o abrir las puertas hacia el mundo profesional, fomentando la creatividad de los propios titulares.

Carnet Jove de Catalunya ya está preparando su campaña de cara al 2015 y para hacerla ha decidido mostrar a sus protagonistas más reales, los propios titulares, la llamada #GeneracióCJ. Así, aparte de los numerosos y ya conocidos descuentos y ventajas que ofrece Carnet Jove, la Agencia Catalana de la Juventud desarrolla también iniciativas orientadas a fomentar valores como la solidaridad, favorecer la participación o abrir las puertas hacia el mundo profesional, fomentando la creatividad de los propios titulares.

Mediante el programa Conéctate, por ejemplo, los titulares tienen la oportunidad de adherirse a las Becas Conéctate, participando en ámbitos como el del cómic, el diseño, la radio, la ingeniería, etc. Además, Carnet Jove de Catalunya también ofrece a sus titulares la oportunidad de formar parte del Jurado del Festival de Cine Fantástico de Catalunya, visitar el FC Barcelona, participar en iniciativas solidarias o convertirse en protagonistas de su próxima campaña .

Se abre el cásting

A mediados de octubre, la Agencia Catalana de la Juventud, junto con la agencia de publicidad Caldas Naya, abrió el cásting para que los titulares de Carnet Jove de entre 14 y 29 años se convirtieran en protagonistas de la próxima campaña publicitaria. Se presentaron más de 1.360 titulares.

Uno de los participantes, David Mayol, dice: "El cásting me pareció muy divertido, pero estaba un poco nervioso porque era mi primera vez y supongo que no quería hacer el ridículo. En cambio, en el rodaje, la vergüenza desapareció y fue una gran experiencia. El equipo se llevó genial con nosotros y entre los ‘actores por un día’ había muy buen rollo y ganas de pasarlo bien. Recomiendo la experiencia. Ahora sólo queda ver el anuncio".

A finales de octubre, los organizadores ya habían seleccionado a los titulares protagonistas, un total de 40 jóvenes que rodarían en breve el anuncio de la campaña y que se emitirá en varios medios de comunicación de Catalunya durante los meses de enero y febrero de 2015 . Entre Barcelona y Palafrugell los protagonistas rodaron todas y cada una de las escenas que formarán el anuncio. Aunque algunos de ellos tuvieron que bañarse en la Costa Brava a cuatro grados y sin sol, no les faltó ilusión.

Otros participantes

También participó Claudia Lodo Lacruz, que afirma: "Fue mi primera experiencia ante cámaras; nunca había hecho ningún anuncio ni nada similar. Participar en este anuncio fue inolvidable en todos los sentidos, tanto como para poder ver cómo realmente se rueda un anuncio y conocer a compañeros increíbles, como bañarme en la playa un día a las 7 de la mañana en el mes de noviembre. Menos mal que el gran equipo que teníamos nos hizo aquel frío más soportable. Realmente, valió la pena presentarme al cásting; es una experiencia única que recomendaría a todo el mundo y que personalmente repetiría".

Y otra, Mónica Fernández Tejero, asegura: "Para mí, como experiencia fue genial; nunca había participado en nada parecido y la verdad es que disfruté muchísimo. Fue un día en que empezamos muy temprano y con mucho sueño pero esto no fue ningún problema; conocí a muy buena gente que hacía el anuncio conmigo y pasamos un muy buen rato. Además, el lugar donde nos llevaron a rodar era increíble, un paisaje precioso. A mí ya otra chica nos tocó la escena del kayak, y nos reímos mucho; nos mojamos un poco pero lo pasamos muy bien. Sin duda ha sido una muy buena experiencia para recordarla".

Desde 2011

No es la primera vez que la Agencia Catalana de la Juventud lleva a cabo este tipo de iniciativas, ya en 2011 prepararon una convocatoria que resultó todo un éxito, con más de 500 participantes. Ese año, 30 jóvenes protagonizaron la campaña publicitaria de la Fiesta 25 años del Carnet Jove.

A partir de aquí, el año siguiente, la Agencia Catalana de la Juventud presentó la Ruta Carnet Jove 2012. Nuevamente, los propios titulares protagonizaban el anuncio animando a los jóvenes catalanes a moverse por el mundo, creando su ruta gracias a los descuentos y ventajas que ofrece el Carnet Jove y su aplicación móvil.

A partir de 2013 nos presentaron el concepto #GeneracióCJ, una generación de jóvenes conectados, con ganas de vivir cada experiencia y cada segundo con intensidad y con ilusión, aprovechando al máximo cada momento. Para conocer la campaña de 2015 todavía tendremos que esperar unas semanas, pero lo que sí sabemos seguro es que Carnt Jove de Catalunya sigue contando con la #GeneracióCJ para protagonizar sus spots.

Imagen del cásting hecho para la campaña

0 Comentarios