Monográficos · 17 de Mayo de 2017. 17:20h.

Bizbarcelona: soluciones para empresas y emprendedores

Salón BizBarcelona: 31 de mayo y 1 de junio

La Diputación de Barcelona estará presente el próximo 31 de mayo y 1 de junio, en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, ??en el Salón BizBarcelona con el objetivo de ampliar el alcance territorial de la iniciativa y difundir la actividad que realizan los centros locales de servicios a las empresas de toda la demarcación.

El stand de la Diputación dedicado a los Centros Locales de Servicios a las Empresas (CLSE) de la demarcación se convertirá, en estos dos días, en un espacio para difundir entre las personas emprendedoras y las empresas las actividades de los CLSE de la demarcación y por dar a conocer y comercializar entre los asistentes la oferta de viveros, centros y hoteles de empresas y espacios de Coworking de iniciativa local.

Este año, la transformación será el gran leitmotiv de BizBarcelona, ??bajo el lema "Súmate al movimiento transformador". Así, los contenidos y actividades de BizBarcelona, ??dirigidos por igual a emprendedores y pymes, mostrarán como los nuevos contextos de cambio obligan a buscar nuevas soluciones y reinventarse para adaptar los proyectos a los nuevos tiempos desde las opciones de una economía verde y circular que apueste por la sostenibilidad ambiental, social y económica, y de una economía plural en cuanto a diversidad de modelos de negocio y prácticas empresariales.

foto1.jpg

Creación de más de 3.400 empresas

La microempresa y la pequeña y mediana empresa son claves para desarrollar el tejido empresarial de los territorios y generar puestos de trabajo. Por ello, el Área de Desarrollo Económico Local de la Diputación de Barcelona acerca recursos técnicos y económicos a los Centros Locales de Servicios a las Empresas (CLSE), que acompañan a las personas emprendedoras y empresarias en la gestación, creación, puesta en marcha y consolidación de actividades económicas, con el objetivo de desarrollar el tejido empresarial de su territorio.

Los Centros Locales de Servicios a las Empresas han contribuido a crear más de 3.400 empresas a lo largo del año pasado que, en términos de empleo, se han concretado en 5.046 puestos de trabajo nuevos.

En cuanto a usuarias, cerca de 64.200 personas emprendedoras y más de 34.000 empresas han sido atendidas por los CLSE de la demarcación a lo largo de 2016. Además, se han realizado 1.549 acciones de fomento de la cultura emprendedora, prestado 81.979 servicios de información a personas emprendedoras y atendido 33.224 consultas a personas emprendedoras.

En cuanto a la formación, se han realizado 2.722 cursos de formación empresarial a 32.396 participantes, con un total de 22.225 horas de formación impartidas.

Poniendo más cifras, a través de los Centros Locales de Servicios a las Empresas se ha apoyado la elaboración de 4.721 planes de empresa asesorados, se han prestado 5.926 servicios de tramitación de subvenciones o de constitución de empresas y se han acompañado 10.953 proyectos empresariales, tanto de creación como de consolidación de empresas.

1.700 módulos de empresa

En la demarcación de Barcelona, ??hay 44 municipios que disponen de un total de 66 espacios de alojamiento empresarial de iniciativa local en funcionamiento o a punto de iniciar la actividad, que ofrecen más de 1.700 módulos de empresa. En concreto, hay 1.653 para empresas de servicio y 75 para empresas industriales.

Actualmente, la demarcación cuenta con 98 entes locales proveedores de servicios a las empresas que cubren la práctica totalidad de la población. Estos centros, en función de los servicios ofrecidos, se clasifican en centros de servicios avanzados (27 en toda la demarcación y que prestan servicios tanto a personas emprendedoras como empresas), centros de servicios básicos (50 centros que focalizan su acción a las personas emprendedoras ) y otros entes locales proveedores de servicios (21 centros que prestan algún tipo de servicio empresarial con carácter más puntual).

0 Comentarios